Startups

Emonitech, la startup que permite monitorear sistemas eléctricos

Esta empresa busca cumplir las necesidades de la era del Internet de las cosas

El ahorro de energía eléctrica es un tema extremadamente importante hoy en día. Ya sea a través de dispositivos ahorradores, paneles solares o incluso un automóvil eléctrico, la tecnología que actualmente nos permite aprovechar el ambiente es algo que no sólo buscamos los ciudadanos: también las empresas de diversos tamaños buscan administrar la electricidad que gastan.

Para solucionar este problema, existen empresas que monitorean redes eléctricas: una de ellas es Emonitech, una startup formada para ayudar a aquellas empresas que necesiten ayuda vigilando la integridad de su infraestructura eléctrica: anteriormente conocida como Tlapixnet, actualmente se encarga de observar el funcionamiento de los dispositivos de sus clientes, así como notificarlos inmediatamente de cualquier falla que ubiquen.

Gracias a inversiones previas de instituciones como el IPN y la UNAM, Emonitech logró obtener apoyo para la creación y desarrollo de prototipos en estos sitios: indispensables para el actual desempeño de la empresa, el aprovechamiento de estos proyectos ha permitido a la startup emprender exitosamente en este sector.

Adicionalmente, una reciente inyección de capital de Orion Startups, la aceleradora de inversión que ha trabajado previamente con el Tecnológico de Monterrey, ha apoyado a Emonitech para que la empresa triplique su valor en los próximos meses: la época del Internet de las Cosas ha llevado a que el monitoreo del gasto eléctrico sea una necesidad cada vez más apremiante.

Con clientes como Teletón, Holcim, la Universidad Iberoamericana, Loreal y el Tecnológico de Monterrey, Emonitech utiliza su plataforma de monitoreo para vigilar más de 150 dispositivos: con el potencial crecimiento de la empresa, se espera que logre observar el correcto funcionamiento de hasta 500 gadgets, computadoras y servidores. Si te interesa conocer más sobre los servicios que ofrece esta empresa, te invitamos a visitar su sitio web aquí.

¿Qué piensas sobre esta startup? ¿consideras que el monitoreo de redes eléctricas cobre más importancia con la época del Internet de las Cosas? ¡Deja tu comentario abajo!


Quizás te interese: Esta startup mexicana fue convocada por Google por su modelo de negocios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising