Smartphones

Reporte: Apple pagará a LG $2.7B USD para que le proporcione pantallas OLED

La compañía de Cupertino está invirtiendo para abrir una pantalla de displays

Con julio llegando a su fin, cada vez se acerca más la nueva "temporada" de Apple: con un nuevo iPhone en el horizonte, los rumores alrededor del mismo crecen constantemente. En esta ocasión, parece ser que Apple quiere implementar pantallas OLED en sus smartphones: esto insinuado hace un mes por reportes sobre un trato entre Apple y LG para que ellos proporcionen líneas de producción especiales para el nuevo iPhone 8.

Sin embargo, todo parece indicar que Apple quiere asegurarse de contar con las suficientes pantallas OLED para cumplir con la demanda de su nuevo smartphone: de acuerdo a un reporte del Korea Economic Daily, Apple está pagando a LG $2700 millones de dólares, siendo esto gran parte del supuesto pago de $3500 millones de dólares requeridos para obtener las instalaciones de producción OLED necesarias.

La alianza entre ambas empresas puede resultar ser extremadamente beneficiosa
La alianza entre ambas empresas puede resultar ser extremadamente beneficiosa

Debido al dominio de Samsung en el mercado de producción de paneles OLED para smartphones, contando con una participación en el mercado de un 95%, Apple busca otros proveedores para dichas pantallas: considerando que estaría obteniendo sus componentes clave de su principal competidor, ciertamente diversificar la lista de clientes con LG sería una buena acción de parte de la compañía de Cupertino.

Aunque la tecnología OLED puede ser reemplazada por microLED en los siguientes años, la implementación de estas pantallas permitirá que haya mayor competitividad en el mercado de displays de esta nueva tecnología.

Apple, como todos los años, quiere sorprender con su nuevo smartphone: ¿crees que lo logren? ¿te interesaría más comprar el iPhone 8 si tuviera una pantalla OLED? ¡deja tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: ¿Cuál es la diferencia entre OLED y QLED?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising