Tecnología

Anuncian nuevo estándar 3.2 para el USB Type-C

El nuevo estándar premitirá obtener velocidades de transferencia mucho más altas

Por si tu vida no era suficientemente confusa, el USB 3.0 Promoter Group, una agrupación enfocada en la promoción de los nuevos estándares USB, reveló el más reciente de estos, el estándar 3.2 para USB Type-C. Este nuevo formato está pensado para ofrecer mejor desempeño en la transmisión de datos. Según sus creadores, este formato será compatible con operación multi-carril, lo que permitirá que los dispositivos utilicen varios canales de transferencia a la vez. El USB 3.2 permitirá que un cable Type-C ofrezca transferencia de hasta 20 Gbps.

Obviamente, como en todos estos casos, para que puedas aprovechar este nuevo formato, necesitas que tus dispositivos sean compatibles con él nuevo formato, sin embargo, si el dispositivo fuente y el receptor son compatibles, podrás utilizar un cable USB 3.0 para obtener velocidades de transferencia más altas, por lo que incluso si no tienes cables nuevos, te verás beneficiado por el nuevo formato.

El USB 3.2 Type-C permitirá obtener velocidad de transferencia de hasta 20 Gbps

Ahora, el USB 3.2 todavía no ha terminado de ser desarrollado y se supone que esto sucederá hasta final de año, por lo que todavía tardará un buen rato en ser lanzado al público y en comenzar a estar disponible en los nuevos dispositivos. Por otro lado, se supone que tendremos más noticias en relación con nueva tecnología USB en septiembre de este año, durante el evento conocido como USB Developer Days.

Algo que hay que tener en cuenta es que, a pesar de que el USB Type-C fue anunciado como el salvador de todos, la realidad es que estandarizar la carga de dispositivos ha resultado ser más difícil de lo que se pensaba, especialmente porque muchos dispositivos utilizan voltajes diferentes y eso dificulta esta tarea. Se piensa que alguno de los nuevos anuncios que veremos en septiembre podrían tener que ver con esto.

Si quieres saber más acerca de los nuevos formatos USB, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising