Tecnología

Niño roba bicicleta de Ofo, muere atropellado y sus padres demandan a Ofo

Los padres aseguran que si Ofo fuera responsable con la calidad de sus candados su hijo no habría muerto

Un niño de 11 años murió en China después de que un camión lo atropelló mientras conducía una bicicleta en sentido contrario. Aparentemente, el niño violó el candado de una bicicleta de Ofo, una compañía de bike sharing en China, y robó la bicicleta, ya que era demasiado joven para viajar en bicicleta por la vía pública y para tener una cuenta de Ofo en su smartphone. Después de la muerte de este niño, sus padres han decidido demandar a Ofo, asegurando que su hijo murió por su culpa.

Según estos padres, los candados y seguros de las bicicletas de Ofo son “inadecuados” y esto fue lo que causó que su hijo pudiera tomar la bicicleta que lo llevó a su muerte. En la demanda, estas personas están exigiendo que Ofo les pague $1.3 MDD como compensación. Los padres aseguran que, si Ofo deja sus bicicletas desatendidas, sin los sistemas de seguridad apropiados, cualquier niño o persona puede tomarlas y esto representa un gran riesgo a la seguridad, aunque quizás si la gente simplemente pudiera controlarse y dejar de robar cosas, el riesgo sería minimizado.

Esta demanda marca un precedente, al ser la primera de su tipo en este contexto. El negocio del bike sharing realmente tomó por sorpresa a China permitió que Ofo y su rival, Mobike, se convirtieran en unicornios rápidamente –unicornios, o sea empresas cuya valuación supera los $1000 MDD, no el frappuccino– y sí, estas empresas se han enfrentado a problemas, pero generalmente tienen que ver con robo y vandalismo. En este caso, el público chino parece estar principalmente del lado de Ofo, asegurando que los padres sólo están tratando de usar la muerte de su hijo para conseguir dinero rápido. Algunos usuarios se preguntan por qué debería ser culpa de Ofo si el menor cometió un crimen en contra de ellos en primer lugar.

Si quieres saber más acerca del bike sharing, te recomiendo entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising