Tecnología

Mercedes-Benz se unirá a las carreras de la Fórmula E

El fabricante confirma su compromiso con la tecnología eléctrica

Mercedes-Benz entrará a las competencias de la Fórmula E, la serie de carreras de autos completamente eléctricos, en 2019. Este anuncio llegó después de meses de especulación acerca de si Mercedes utilizaría el derecho para participar y unirse a las series que adquirió en octubre del año pasado. Cabe señalar que, independientemente de las dudas de los fans, la entrada de Mercedes-Benz a la Fórmula E parecía ser casi segura, ya que, de entrada, esta serie es de costo controlado y Mercedes siempre ha tenido una participación importante en los deportes automovilísticos. Además, la empresa ha invertido mucho en los vehículos eléctricos y su tecnología híbrida ya ha ganado premios en Fórmula 1.

Sin embargo, hay un detalle que si sorprendió a todos y es que, Mercedes anunció que, para acomodar su participación en la Fórmula E, abandonará el DTM o Deutsche Tourenwagen Masters, un famoso circuito en Alemania y, además, uno en el que Mercedes era una de las marcas dominantes. Esto hace que Mercedes-Benz sea el segundo fabricante que abandona un deporte automovilístico para participar en la Fórmula E, ya que Audi anunció en octubre que dejaría de participar en el World Endurance Championship, que incluye las 24 horas de Le Mans y se enfocaría en la Fórmula E.

"En el automovilismo, como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y también explorar nuevos proyectos innovadores. La electrificación está ocurriendo en el mundo del automóvil de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia y hacerlo con un tipo completamente nuevo de carrera, diferente a cualquier otra serie.”, declaró Toto Wolff, director de la división de automovilismo de Mercedes-Benz.

Así que, con el apoyo de Mercedes-Benz, ya son 10 los fabricantes que participarán en esta nueva serie en el futuro próximo. Entre estos se encuentran Audi, MBW, Jaguar, Renault, Mahindra, Citroën DS, NIO y Faraday Future.

Si quieres saber más acerca de los automóviles eléctricos te invito a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising