Tecnología

La India prohibirá los vehículos autónomos para proteger trabajos

Un país con desempleo no puede aceptar tecnología que podría terminar por llevarse los trabajos de la gente

Los vehículos autónomos están siendo probados en autopistas y calles de muchos países, desde Estados Unidos hasta Dubái, pasando por Alemania, Australia y Corea del Sur, sin embargo, nuevos reportes han dejado claro que al menos hay un lugar al que no llegarán: la India. Aparentemente, Nitin Gadkari, secretario de transportes y caminos de la India, aseguró hoy que “No permitiremos vehículos autónomos en la India. Estoy siendo muy claro con esto.”

Lo interesante es que esta declaración no fue hecha por cuestiones de seguridad, sino en relación con los trabajos que la llegada de estos vehículos les quitaría a los conductores de este país. “No vamos a aceptar ninguna tecnología que quite trabajos. En un país en el que tienes desempleo, no puedes tener una tecnología que termine quedándose con los trabajos de la gente.”, añadió Gadkari. El secretario también aseguró que, actualmente, se necesitan aproximadamente 22,000 conductores comerciales nuevos en la India y que el estado está tomando las medidas necesarias para abrir nuevos centros de entrenamiento para poner a 5000 conductores profesionales en el camino dentro de los próximos años.

No podemos permitir tecnología que puede llevarse el trabajo de la gente
No podemos permitir tecnología que puede llevarse el trabajo de la gente

Cabe señalar que, de cualquier manera, la India no parecía estar en los planes inmediatos de ninguna empresa tratando de desplegar la tecnología. El menos esto no está en los planes compartidos por el CEO de Uber, Travis Kalanick, ni en los de Sundar Pichai, CEO de Google. Aparentemente el estado general de descuido de los caminos de la India, sumado con lo caótico que puede ser su tráfico, hacen que las condiciones de manejo de este país sean muy distintas que las de Estados Unidos, por ejemplo.

Si te interesa saber más acerca de los automóviles que se manejan por si mismos, te invito a entrar aquí.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising