Cultura Web

Equipo de robótica de Burundi desapareció en EUA después de una competencia

Se piensa que los jóvenes están buscando asilo en EUA y en Canadá

El equipo de adolescentes de Burundi que participaba en el evento de robótica, denominado First Global International Robot Olympics, desapareció el martes pasado. Todo comenzó cuando el acompañante de los 6 jóvenes no pudo encontrar a ninguno de ellos en los dormitorios en los que se habían estado alojando, sus maletas y sus pertenencias tampoco estaban allí. Las autoridades condujeron una búsqueda exhaustiva del lugar, pero llegaron a la conclusión de que los adolescentes habían desaparecido.

Después de unos días de búsqueda, la policía tiene un reporte de que 2 de los 6 adolescentes faltantes cruzaron hacia Canadá y no hay sospechas de que hayan sido forzados o algo por el estilo, por lo que los organizadores del evento creen ahora que sus desapariciones fueron planeadas por ellos mismos. Por otro lado, un miembro de la comunidad estadunidense originaria de Burundi alegó que no tiene ninguna duda de que estos jóvenes estarán buscando asilo en el país. Por su parte, las autoridades estadunidenses encargadas de recibir las peticiones de asilo aseguraron no poder discutir casos particulares y lo mismo sucedió con las autoridades canadienses.

Esta competencia fue diseñada para promover la posibilidad de que estos jóvenes de más de 150 países busquen perseguir carreras en los campos de las matemáticas y la ciencia y, anteriormente, había ganado la atención del público gracias a la historia del equipo de chicas afganas que no pudieron obtener la visa de Estados Unidos para asistir al evento, sin embargo, después de que Donald Trump intercediera por ellas, pudieron hacerlo.

Los integrantes faltantes que posiblemente cruzaron a Canadá son Don Ingabire, de 16 años y Audrey Mwamikazi, de 17. Los otros 4 jóvenes que supuestamente siguen en territorio estadunidense son Nice Munezero, de 17 años; Richard Irakoze, de 18; Aristide Irambona, de 18 y Kevin Sabumukiza, de 17.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising