Tecnología

Ford añadió una nueva F-150 a su gama de vehículos de policía

Este es un vehículo policial todoterreno, único en su tipo

Ford es conocida por sus vehículos de persecución, los cuales son utilizados por la policía estadunidense. En esta ocasión, la marca anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo a esta gama: una Ford F-150, una pickup de persecución.

Imagen: Ford
Imagen: Ford

Este vehículo, llamado “F-150 Police Responder”, se une a la serie F de pickups que ya se ofrecen en los departamentos de policía en Estados Unidos, solo que no cuentan con especificaciones de “alta velocidad” para persecución.

Imagen: Ford
Imagen: Ford
La nueva camioneta cuenta con una velocidad máxima de 100 mph (aprox. 161 kph), limitada por computadora. Además, cuenta con un monstruo bajo el capó: un motor V6 turbo cargado que puede generar hasta 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. “Más que cualquier otro vehículo policiaco de persecución”, comentó la marca.
Quizás te interese: La nueva Explorer de la policía pretende pasar desapercibida
Stephen Tyler, gerente de marketing de la marca de policía de Ford, comentó:
El Ford Police Responder F-150 2018 es el vehículo policial todo terreno perfecto
Imagen: Ford
Imagen: Ford

La nueva F-150 policial está basada en una plataforma con tracción en las cuatro ruedas y beneficios como una estructura ligera de aluminio, la cual Ford desarrolló para el que fuera el vehículo más vendido en Estados Unidos. Sin embargo, esta camioneta fue mejorada para ser capaz de funcionar como vehículo de policía.

Imagen: Ford
Imagen: Ford
Ford aseguró que este vehículo cuenta con un “sistema de frenos calibrado para la policía con calipers mejoados y un material a prueba de fricción, una barra estabilizadora delantera para mejorar el frenado y la maniobrabilidad y unos rines de aleación de 18 pulgadas con llantas todoterreno”.
Quizás te interese: Ford construirá vehículos de policía híbridos
Imagen: Ford
Imagen: Ford

Después, Tyler añadió:

Además de ser el primer vehículo en su tipo de capacidad de búsqueda en la carretera, esta camioneta puede sentar cómodamente hasta cinco personas, mientras ofrece capacidades de persecución en todoterreno para los oficiales en entornos rurales patrullados por los departamentos del sheriff, operaciones de la policía fronteriza y para el Departamento de Recursos Naturales
Imagen: Ford
Imagen: Ford

¿Qué te parece la nueva creación policial de Ford?, ¿crees que sean realmente necesarios este tipo de vehículos para los policías rurales?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising