Smartphones

Detienen a una mujer que intentaba pasar 102 iPhones a China

El precio del iPhone es hasta 30% más alto en China que en Hong Kong

De acuerdo con 9to5Mac, los oficiales aduanales detuvieron a una mujer con 102 iPhones atados a su cuerpo mientras trataba de contrabandearlos de Hong Kong a China. Aun así, sorprendentemente, esta chica no rompió el récord.

El récord del intento de contrabandear más iPhones pertenece a un hombre que se las arregló para llevar hasta 146 iPhones atados a su cuerpo en 2015. Esto coloca a esta chica en segundo lugar, justo arriba de otro chico que fue detenido con 94 iPhones, también en 2015.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que esta gente intenta pasar ilegalmente iPhones a China? Los iPhones son más baratos en Hong Kong que en China, por lo que contrabandear estos teléfonos es un negocio muy rentable… si no te atrapan en el intento. Los oficiales de la aduana en Shenzhen, la principal entrada desde Hong Kong hacia China, notaron algunos bultos en el cuerpo de una mujer, por lo que la separaron de la fila para hacerle una revisión.

Así fue como las autoridades encontraron 102 iPhones y 15 relojes de lujo, en total, la mercancía que esta chica intentó pasar ilegalmente pesaba más de 44 libras (aprox. 20 kilogramos).


Quizás te interese: Centros comerciales chinos tienen células de almacenamiento de esposos

La prensa local de China apodó a esta mujer la “Mujer de Hierro” o la “Iron Man mujer” (female Iron Man). De acuerdo con el reporte de XMNN, los oficiales sospecharon de esta mujer porque estaba vistiendo “más ropa de la que era necesaria” para el clima cálido y dijeron que su torso estaba fuera de proporción, en comparación con sus delgados brazos y piernas.

Aunque Apple ha estado vendiendo sus productos en China desde hace tiempo, el contrabando sigue siendo un problema. Incluso el gobierno sabe de ello y ha intentado acabar con esta práctica. Sin embargo, esta es una actividad altamente lucrativa, pues los teléfonos cuestan hasta 30% más en China, debido a los impuestos.

Por último, en Estados Unidos, el valor total máximo de estos 102 iPhones se calcula en casi $100 mil USD por los modelos de iPhone 7 Plus. El 30% de esto es aproximadamente $30 mil USD que la "mujer de hierro" se hubiera embolsado. ¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que estas prácticas se deben a las políticas gubernamentales de los impuestos o es culpa de la gente que no encuentra un trabajo honesto?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising