Redes Sociales

Facebook lanzará suscripciones pagadas para Instant Articles

Los medios podrán establecer contenidos de acceso gratuito y otros que necesitarán que el usario pague

Facebook ha enfrentado presión de muchos sitios importantes, quienes no están felices con las ganancias obtenidas a través de la publicidad en Instant Articles, algo que Facebook promovió por todo lo alto cuando los anunció. Los medios han estado buscando que Facebook incorpore algún tipo de servicio de suscripción para acceder a las noticias y contenido publicado en esta plataforma y la compañía decidió ceder.

Mediante esta nueva iniciativa, Facebook permitirá que los medios que así lo deseen establezcan una barrera de paga para el contenido que publican en Instant Articles, ayudándoles a incrementar sus ganancias provenientes de este medio. Según Facebook, el nuevo servicio entrará en etapa de pruebas en octubre de este año o al menos eso es lo que aseguró Campbell Brown, director de news partnerships en Facebook.

Instant Articles ofrece una experiencia de uso superior
Instant Articles ofrece una experiencia de uso superior

El sistema que Facebook usará para esto permitirá que los usuarios paguen después de sobrepasar una cantidad fija de contenido al mes, digamos, después de leer 10 artículos gratuitos, el sistema te llevará al homepage del medio para que adquieras una suscripción. Facebook espera expandir el servicio en 2018, claro, si este tiene éxito durante el periodo de prueba. Pero si esto sucede, los medios podrían implementar incluso un modelo freemium, ya que tendrían control acerca de qué contenidos ofrecer gratis y por cuales se deberá de pagar.

“Estamos en pláticas iniciales con varias editoriales de noticias sobre cómo podemos apoyar mejor los modelos de negocio de suscripción en Facebook. Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, nos estamos tomando el tiempo para trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y entender sus necesidades.”, declaró Brown.

Cabe señalar que Facebook ya trató de contentar un poco a estos medios al incluir más anuncios dentro de Instant Articles, sin embargo, el resultado sigue siendo inferior al esperado por ellos. Además, también había habido rumores de que Facebook estaba en negociaciones con The Wall Street Journal para lanzar un modelo de suscripción para sus artículos.

Si te interesa saber más acerca de Facebook y sus planes, te invito a entrar a la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising