Tecnología

El US Army quiere usar robots para reabastecer helicópteros en situaciones de combate

El proyecto AR3P podría reducir tiempos de carga y salvar muchas vidas humanas

El Ejército de Estados Unidos reveló recientemente que está probando una nueva bomba de combustible para helicópteros que utiliza un brazo robótico para llenar de combustible a estas aeronaves, de manera que puedan regresar a la batalle de manera más rápida y más segura. Al hacer uso de esta tecnología, el ejército puede prescindir de los equipos de reabastecimiento que generalmente son ubicados en estaciones de avanzada, en dónde sus vidas corren peligro por la cercanía al combate.

El nuevo sistema autónomo se conoce como Autonomous & Robotic Remote Refueling Point o AR3P, para los cuates. Este sistema puede reabastecer a un helicóptero sin necesitar de la intervención de ningún humano, ya que incluye sistemas similares a los utilizados por el cargador robótico de Tesla, que utilizan brazos robóticos que se alinean solos para conectar la línea de combustible al tanque del helicóptero. Este sistema no solo permitirá que los tanques de combustible sean llenados más rápido, sino que permitirá que las aeronaves puedan volar a cualquier hora, sin poner en riesgo más vidas humanas.

El prototipo es parecido al que Tesla planea usar en sus autos eléctricos
El prototipo es parecido al que Tesla planea usar en sus autos eléctricos

Obviamente el AR3P no será desplegado de manera oficial a las líneas del frente en el futuro inmediato, sin embargo, es una tecnología prometedora que podría salvar vidas y mejorar el desempeño del soporte aéreo y de transporte y rescate de personal militar. El AR3P todavía debe pasar dos fases de pruebas en condiciones reales, que incluyen una misión real de reabastecimiento de un helicóptero AH-64 Apache. Claro que para que esto pase, el ejército debe conseguir que el proyecto reciba los fondos apropiados para poder lanzarlo y establecerlo como una posibilidad real.

Si quieres conocer más acerca de otros proyectos tecnológicos del ejército, te recomiendo entrar a este link.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising