Redes Sociales

Mujer saudita grabó un video viral con falda, ahora está arrestada por indecencia

Las leyes musulmanas exigen que las mujeres se cubran apropiadamente al estar en público

Una chica en Arabia Saudita quedó involucrada en una fuerte controversia cultural debido a la ropa que utilizó en un video que se volvió viral. Esta chica se grabó visitando algunos de los lugares más tradicionales en aquel país, pero lo hizo mientras vestía un top sin mangas y una falda, un atuendo bastante normal para un día caluroso como el que se aprecia en los videos. El problema es que esto sucedió en una de las regiones más conservadoras de Arabia Saudita y que los videos se volvieron virales.

Actualmente, la chica se encuentra detenida, después de haber sido localizada y arrestada por la policía, por haber utilizado ropa sugestiva, esto según reportes de las televisoras locales. Aparentemente, las autoridades también buscaban a la persona que grabó los videos. Uno de los videos fue subido a Snapchat el domingo y muestra a la chica caminando por un pueblo antiguo y abandonado, en Ushaiqer, aproximadamente a 150 kilómetros de Riyadh. El arresto se llevó a cabo el martes, después de que las autoridades comenzaran a recibir llamadas denunciando la violación a las leyes musulmanas nacionales de la decencia para las mujeres.

Aquí hay otro de los videos grabados por esta mujer, mismos que seguramente servirán como evidencia posterior sobre su conducta indecente y provocativa. Cabe señalar que, por ley, en Arabia Saudita las mujeres están obligadas a cubrirse al estar en público y a utilizar una abaya que básicamente es una especie de capa tradicional, así como un hijab que cubra su cabello y, en algunos casos, un niqab, para cubrir sus rostros.

Esta no es la primera vez que las autoridades saudíes arrestan a personas por violar los códigos de vestimenta. El año pasado, la policía arrestó a un grupo de hombres en la Meca porque vestían jeans rotos, crocs y otras prendas inapropiadas durante la festividad del Ramadan.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising