Tecnología

Samsung hizo una pantalla LED gigante de 10.3 metros para cines

La Cinema LED tiene resolución 4K, HDR y contraste casi infinito

Samsung Electronics mostró su nueva Cinema LED Screen, una pantalla de 10.3 metros o 406 pulgadas diseñada especialmente para cines. Esta pantalla ofrece resolución 4K (4096×2160), tecnología LDR y 146 fL de brillo máximo, lo que la hace prácticamente 10 veces más brillante que cualquier tecnología actual de proyección. Esta pantalla fue revelada originalmente en marzo de este año y ofrece presentaciones libres de distorsión, con blancos precisos, negros profundos y colores brillantes, con un “rango de contraste casi infinito”, según Samsung.

Además, la pantalla incluye un sistema de sonido especial, desarrollado por JBL by Harman, una de las divisiones de sonido de Samsung. El sistema incluye bocinas especiales que se colocan alrededor de la pantalla y cuentan con tecnología de procesamiento de audio especial y con “sonido Surround esculpido” de JBL, para ofrecer una experiencia acústica más real y dramática.

La pantalla fue develada en Lotte Cinema, en Korea del Sur, que ahora es el primer cine del mundo que tienen una pantalla Cinema LED operando en sus instalaciones. Cabe señalar que una pantalla de cine normalmente mide 15 metros, pero la pantalla de 10.3 metros de Samsung parece ser perfecta para salas pequeñas.

Además, Samsung asegura que la pantalla se puede adaptar mejor a diferentes condiciones de luz, por lo que los cines la podrían ofrecer para eventos corporativos, transmisiones deportivas o competencias de gaming, que de hecho fue una de las cosas con las que Samsung mostró la pantalla, poniendo a prueba sus tiempos de respuesta con unas partidas de Titanfall 2. En cuanto a películas, la Cinema LED ofrecería una experiencia mucho más inmersiva para los cinéfilos.

Actualmente, sólo Samsung y quizás LG podrían haber logrado construir una pantalla de estas dimensiones y es que, la Cinema LED es tan avanzada que incluso cuenta con certificación DCI (Digital Cinema Initiatives), lo que quiere decir que puede mostrar películas en cines sin presentar alteraciones en el espectro de color. En cuanto al precio, Samsung no reveló la información de manera pública.

Si quieres saber más acerca de Samsung y sus estategias actuales, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising