Tecnología

Honda está retirando 1.1 millones de Accord por incendios relacionados con la batería

El sensor de la batería deja entrar humedad y esta puede ocasionar un corto y un incendio

Honda lanzó una solicitud para retirar del mercado 1,148,550 Accord fabricados entre 2013 y 2016 debido a un error en la batería que ha ocasionado algunos incendios. Según el reporte, los modelos afectados incluyen automóviles fabricados en diversas fechas, por lo que los clientes deben estar pendientes para revisar que si su automóvil está entre estos.

Como mencionamos, el problema gira en torno a la batería del auto, ya que la cubierta plástica que cubre el sensor de la batería podría tener algunas aperturas que permiten que la humedad entre a la cobertura y esté en contacto directo con el sensor. Si esa humedad llegar a tener partículas o sustancias conductivas, podría causar un corto eléctrico y este tipo de cortos puede ocasionar un incendio en las baterías.

Aparentemente, el problema fue descubierto después del reporte de un “evento térmico”, que tuvo lugar en el motor de un Accord, ocurrido en 2015 en Canadá. Parece que, hasta el momento, Honda ha recibido reportes de 14 de estos mismos “eventos térmicos”, 2 de los cuales tuvieron lugar en Estados Unidos. Hasta el momento no se han reportado heridos o accidentes en relación con este problema.

Según Honda, reparar el defecto será complicado, ya que, de entrada, no tiene un suministro suficiente de partes de reemplazo. Así que, si el sensor de la batería de un auto está dañado o corroído, Honda reemplazará el sensor con una parte especial. Si el sensor sigue en buenas condiciones, el auto recibirá un arreglo temporal, que consiste en un pedazo de adhesivo que prevendrá la entrada de humedad, hasta que Honda logre obtener suficientes autopartes para hacer una reparación permanente.

Si quieres saber más acerca de otros retiros vehiculares recientes, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising