Entretenimiento

Oculus VR podría lanzar un visor inalámbrico de $200 USD

La compañía podría tratar de posicionarse en los primeros lugares de popularidad con este nuevo hardware

Según un reporte de Bloomberg, Oculus VR podría estar a punto de deshacerse de uno de los aspectos más molestos asociados con el uso de su visor de realidad virtual: lo cables. Aparentemente, Oculus tiene planeado lanzar un nuevo headset completamente inalámbrico en algún momento de 2018 y, lo mejor de esto, es que este nuevo dispositivo quizás no necesite de una computadora o de un teléfono móvil o smartphone para llevarte a otros mundos virtuales.

Supuestamente, este nuevo dispositivo sería más poderoso que el Samsung Gear VR, pero no tendría ningún sistema se seguimiento de posición ni de movimientos oculares o manuales del usuario. Estos sistemas son los que ayudan al visor a saber en dónde está situado el usuario y qué es lo que está viendo y con qué está tratando de interactuar dentro de la simulación. Cabe señalar que, a pesar de lo que diga esto, es muy probable que Oculus sí incluya algún tipo de seguimiento ocular, ya que esto ayuda a enfocar los recursos de renderización de los visores en el lugar que el usuario está viendo y deja el resto de la escena con una resolución menor, que el usuario no distingue porque no está enfocado en ella.

La competencia también está desarrollando visores inalámbricos
La competencia también está desarrollando visores inalámbricos

Por otro lado, CNET reportó en octubre que uno de sus reporteros había probado un prototipo de visor inalámbrico de Oculus que sí incluía sistemas de seguimiento de posición.

“No tenemos un producto para revelar en este momento, sin embargo, podemos confirmar que estamos haciendo varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría VR independiente [que no necesita de una PC o smartphone para funcionar]. Esto es, además de nuestro compromiso con productos VR de gama alta como Oculus Rift y productos de telefonía móvil como Gear VR.”, declaró un vocero de Oculus.

Ahora, Oculus tiene todo el apoyo de Facebook y, si logra posicionar bien este hardware, podría aprovechar los recursos de su empresa matriz, así como el enorme ecosistema de aplicaciones y juegos existentes, para catapultarlo a los primeros 3 lugares de popularidad de hardware VR, actualmente ocupado por el Gear VR de Samsung, seguido por Sony y HTC.

Si quieres saber más acerca de Oculus VR, te recomiendo entrar a la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising