Cultura Web

Google prohibió el uso de sus anuncios en sitios con pop-unders molestos

La compañía asegura que sigue buscando mejorar la experiencia de sus usuarios

Google anunció una nueva modificación a sus políticas de anuncios, que han cambiado para prohibir la presencia de Google ads en cualquier sitio que utilice publicidad pop-under. Estos anuncios se refieren a la publicidad que se abre en otra ventana, sin que te des cuenta, hasta que cierras o minimizas tu navegador y te encuentras con otra ventana con publicidad, muchas veces molesta.

“No creemos que estos anuncios ofrezcan una buena experiencia de usuario y, por lo tanto, no son adecuados para Google ads.”, declaró la compañía.

Esto se reflejará en que los anuncios de Google ya no correrán en estos pop unders y los sitios que los estén generando y que estén utilizando este tipo de publicidad molesta no podrán correr Google ads. Junto con esto, Google reveló que no permitirá que sus anuncios sean utilizados en páginas que carguen como pop-ups.

Google ya tenía varias reglas en relación con los pop-up, ya que estos no pueden interferir con la navegación, cambiar preferencias de los usuarios, comenzar descargas o distribuir malware o virus a los usuarios. Además, los publishers no pueden usar Google ads en sitios que tengan más de 3 tipos de pop-ups.

Estas políticas, tanto las viejas como la nueva, tienen el propósito de convencer a los dueños de los sitios de no utilizar anuncios y formatos poco amigables para los usuarios y generalmente Google va a actualizándolas conforme las tendencias cambian. Además de esto, Google también toma otro tipo de medidas, como bajar el ranking de sitios que están dañando la experiencia de sus usuarios o que se han vuelto demasiado disruptivos, incluso si ni siquiera están corriendo la plataforma de AdSense.

Si quieres saber más acerca de los cambios que Google ha hecho a AdSense recientemente, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising