Cultura Web

Valve banneó más de 40,000 cuentas fraudulentas al acabar su Venta de verano

Muchos jugadores compran los juegos con descuento para hacer trampa en cuentas secundarias

El fin de semana pasado, [b]Valve pasó cuchillo a más de 40,000 jugadores[/b], quienes perdieron acceso a sus juegos, ítems y, en algunos casos, a sus cuentas completas. Esta masacre sucedió luego de que el sistema Valve Anti-Cheat (VAC), enfocado en descubrir a las personas que hacen trampa o violan los términos de uso, marcó sus cuentas por actividades ilegales. Y sí, el sistema se deshizo de más de 40,000 cuentas, un número enorme, 3 veces más grande que el de 2016, cuando el VAC castigó a casi 15,000 jugadores.

En un día promedio, tranquilo, el VAC se encarga de entregar aproximadamente 3500 suspensiones, sin embargo, la semana pasada, para las 12:00 PM del primer día de las suspensiones, el sistema había banneado cerca de 30,000 cuentas. Ahora, aparentemente Valve realiza esta limpieza profunda cada año, justo después de una de sus promociones anuales más grandes: la Venta de verano, en un intento para prevenir que estos rufianes se aprovechen de los descuentos ofrecidos en los juegos para usarlos en cuentas secundarias con las que se arriesgan a hacer trampa.

Y, además de estos 40,000 jugadores banneados por cometer acciones y compras fraudulentas, Valve banneó a 4972 jugadores por comportamiento abusivo y agresivo dentro de los juegos. Cuando una cuenta recibe un banneo del VAC ya no puede conectarse a los servidores de Valve, por lo que todos los ítems comprados dentro de los juegos ya no pueden ser utilizados. Según estimados del sitio oficial de VAC, estos banneos representaron una pérdida de $9580 USD en ítems y skins perdidos por las cuentas suspendidas.

Si quieres saber más de Steam, te recomendamos entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising