Gadgets

El Chromecast Ultra ahora puede pasar de 4K a 1080p si la calidad de la conexión cae

La nueva actualización del firmware incluye una función que se encarga de que tu stream sea siempre fluido

La resolución es importante al disfrutar de una buena película o video, es por eso que todos nos obsesionamos con conseguir la mejor tecnología disponible siempre, sin embargo, el frame rate es igual de importante, o más. Muchos de nosotros preferiríamos tener un stream con un poco menos de resolución, pero un conteo de cuatros por segundo más estable y Google parece estar de acuerdo. En la más reciente actualización del firmware del Chromecast Ultra, el dispositivo de streaming con capacidad 4K de Google, la compañía añadió una nueva función conocida como Video Smoothness, enfocada en hacer justo eso.

La opción de Video smoothness fue añadida al Chromcast Ultra en esta reciente actualización y el dispositivo la tiene activada por default. Básicamente, lo que esta función implica es que, si la transmisión 4K a 60 cuadros por segundo no se puede ofrecer de manera fluida, el dispositivo bajará a 1080p a 60 cuadros por segundo. Y no, 1080p no es una mala resolución ni “se ve horrible”, así que no hay razón para quejarse.

Quizás te interese: 10 cosas que no sabías que puedes hacer con tu Chromecast

De cualquier manera, si crees que cualquier otra resolución que no sea 4K ofende a tus ojos, puedes entrar a la configuración del Chromecast Ultra para desactivarla, utilizando la aplicación Google Home desde tu dispositivo móvil. Sin embargo, el dispositivo advierte a los usuarios que el CC Ultra tratara de streamear contenido 4K a 30 Hz si los televisores no soportan 60 Hz y que se contenido puede verse cortado y que los servicios de streaming de todos modos podrían forzar un frame rate más alto. Así que, la decisión es tuya, puedes disfrutar de una película súper fluida, con una resolución buena o arruinarte la vida si tu conexión te juega una mala pasada.

Si te interesa saber mas acerca de Chromecast, te recomiendo entrar a la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising