Apps

Las cajas Kodi: el Roku de Reino Unido

Similar a la situación en México, este dispositivo es difícil de manejar para las autoridades

Hace algunas semanas se dio a conocer la demanda que Cablevisión impuso a múltiples tiendas, la cual le prohibió a cadenas como Liverpool, Best Buy y el Palacio de Hierro vender los dispositivos de streaming Roku, debido a la vulnerabilidad que se encuentra en su código y le permite a hackers instalar aplicaciones que transmitan contenido fuera de las limitaciones de copyright.

¿Qué es Kodi?

Dilemas como estos son complicados de explicar. Sin embargo, el surgimiento de una situación bastante similar se ha estado desarrollando desde hace una semana en el Reino Unido. Conoce la caja Kodi, un sistema que permite transmitir contenido de televisoras y servicios:

Al ser un dispositivo con un contenido de open source, es posible modificar este reproductor multimedia para que transmita contenido de manera gratuita fácilmente: aunque puedes utilizar la caja Kodi para transmitir Netflix o Spotify de manera legal, la vulnerabilidad de su sistema permite que esta caja se pueda utilizar para transmitir el contenido ilícito.

¿Suena familiar? Así es; la situación de la caja Kodi en Reino Unido es bastante similar a los dispositivos Roku. Sin embargo, podemos encontrar una importante diferencia en la forma en la que está siendo manejado el asunto:

La venta de cajas Kodi no ha sido prohibida en el Reino Unido o la Unión Europea. Sin embargo, modificar una caja Kodi para transmitir contenido ilegal es objeto de sanciones, esto determinado por la máxima corte europea.

De acuerdo a Kieron Sharp, CEO de la Federación Contra el Robo de Derechos de Autor del Reino Unido (FACT UK), es cierto que las nuevas tecnologías permiten la entrada de nuevas prácticas criminales. No obstante, esto es producto del constante cambio de la sociedad:

En el mundo moderno, la tecnología se encuentra avanzando a un ritmo acelerado. Sin embargo, esta innovación es ocasionalmente explotada por criminales mientras encuentran nuevas oportunidades para lucrar financieramente del trabajo de otros

Actualmente, FACT se encuentra trabajando con el equipo de Kodi; lamentablemente es difícil para ellos averiguar quien está utilizando su software legal o ilegalmente, pero es una cuestión que buscan abordar en el futuro.

¿Crees que la situación en Reino Unido resulte en una similar a la de México? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising