Tecnología

Tesla está construyendo la batería de Ion de Litio más grande del mundo en Australia

La compañía prometió crear un sistema capaz de almacenar suficiente energía para suministrar al estado completo

Tesla anunció que trabajará con Neoen, una compañía francesa enfocada en ofrecer energía renovable, para construir la batería de ion de litio más grande del mundo. Esto sucederá en Australia Meridional antes de que termine este año. Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el proyecto y aseguró que la nueva batería será “3 veces más poderosa que cualquier otra cosa en la Tierra.”

“El mundo la mirará como un ejemplo… [de] una aplicación de batería de gran escala para la red eléctrica que realmente tomará una gran cantidad de carga. Este es definitivamente el camino para el futuro y yo pienso que otros estados deberían estar dando un buen vistazo a esto y viendo si es aplicable a sus necesidades. Y sospecho que en la mayoría de los casos lo es.”, declaró Musk.

Por su parte, Jay Weatherill, primer ministro de Australia Meridional, reveló la noticia poco antes que Musk y aseguró que esta gran obra de infraestructura pondrá a Australia Meridional a la cabeza de la tecnología de almacenamiento de energía en el mundo.

La batería tendrá una capacidad 100 MW/129 megawatts-hora y estará ubicada en Jamestown. La batería será recargada utilizando energía producida por una granja eólica ubicada en Hornsdale y servirá para suministrar energía durante las horas pico de consumo, para mantener el suministro eléctrico en el estado.

El proyecto tuvo un interesante inicio: en septiembre del año pasado, este territorio australiano se quedó sin suministro eléctrico después de que una tormenta dañara sus instalaciones de suministro eléctrico a nivel estatal. Durante la refriega política que siguió, el director de la división de baterías de Tesla aseguró que su compañía podría resolver el problema de energía del estado en sólo 100 días, ofreciendo de 100 a 300 MWh de almacenamiento energético, suficiente para todo el estado. Australia Meridional aceptó.

Además, Musk asegura que la batería no sólo será una proeza de ingeniería, sino que también se convertirá en una especie de atracción turística. Musk aseguró que Tesla se encargará de que la batería se vea bien y que se vea como “obeliscos blancos cuidadosamente acomodados que se verán como si hubieran sido descubiertos del futuro. Va a haber mucha gente viéndolos.”

Si te interesa saber más acerca de los proyectos energéticos que Tesla ha emprendido en otras partes del mundo, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising