Tecnología

Nvidia ayudará a Baidu a desarrollar automóviles que se manejan solos en China

Baidu, el gigante chino de Internet, se ha aliado con más de 50 empresas para superar a Waymo

Nvidia sigue reforzando su posición como uno de los nombres importantes en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, osea, automóviles que se manejan solos. Ahora, la compañía reveló que trabajará con el gigante de Internet chino, Baidu, para desarrollar tecnología de inteligencia artificial enfocada en el manejo autónomo. Mediante este convenio, la tecnología Drive PX de Nvidia será utilizada dentro del programa de conducción autónoma de Baidu, Apollo.

Apollo es un programa de conducción autónoma bautizado de esta forma en homenaje al programa espacial estadunidense y su enfoque es ofrecer sistemas open source para desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. Esto quiere decir, que, Baidu quiere ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para que estos lleven los automóviles que se manejan solos al mercado de consumo. Baidu se ha referido a Apollo como el Android de la industria de los vehículos autónomos.

El nuevo trato también involucra que Nvidia ponga a disposición de los clientes del servicio de nube de Baido sus GPU Volta, enfocados en deep learning y que trabaje para optimizar la plataforma de deep learning de Baido para trabajar con Volta y que Nvidia pueda utilizar la inteligencia artificial conversacional de Baidu, DuerOS para el sistema de comandos de voz de Nvidia Shield TV.

Obviamente, Nvidia terminará ganando mucho con esta sociedad, ya que se asegura de posicionarse al centro del próximo negocio multimillonario, dentro del mercado de consumo más grande del planeta y también uno de los más difíciles de navegar para empresas estadunidenses. Por otro lado, Baidu y el mercado de los vehículos autónomos también ganarán con este deal, ya que la tecnología de Nvidia les ahorrará muchos dolores de cabeza y les ayudará a cerrar la brecha existente entre su tecnología y la de Waymo, por ejemplo.

Hasta el momento, Baidu se ha aliado con más de 50 empresas para llevar a cabo este plan y entre las más destacadas se encuentran Microsoft, Ford, Intel, Audi, Toyota, Volvo, TomTom, Bosch, Daimler, BAIC Motor, Chery y, obviamente, Nvidia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising