Tecnología

Uber actualiza sus flotas de camiones autónomos con nueva tecnología

Uber negó que este cambio tenga algo que ver con la demanda de Waymo

La división de tecnologías avanzadas de Uber (ATG), tiene una nueva versión de su tecnología de camiones de transporte autónomos. Este nuevo modelo cuenta con un montón de tecnologías actualizadas, lo que incluye un arreglo LiDAR de 64 canales, algo que nunca fue utilizado en los camiones de prueba de Otto, el nombre de la empresa que desarrollaba esta tecnología antes de ser adquirida por Uber.

Además de la nueva tecnología LiDAR, estos nuevos camiones también cuentan con mejores componentes y un software actualizado: a lo largo del vehículo cuenta con nuevos sensores y nuevos componentes de software. Esto también modificó el diseño anterior utilizado por Otto.


Quizás te interese: Uber despidió a Anthony Levandowski por la demanda de Waymo

Si desconoces el caso, Anthony Levandowski dirigía la unidad de vehículos autónomos de Google, llamada Waymo, hasta que se fue para fundar su propia startup, la ya mencionada Otto. Meses después, Uber adquirió a Otto y generó muchas sospechas alrededor de la industria.

Es tan así, que Google decidió presentar una demanda, pues de acuerdo con ellos todo eso fue una estafa, acusando a Levandowski de apropiarse de los tratos secretos de Google y utilizar a Otto para llevar esta tecnología secreta a Uber. Como es evidente, Levandowski negó estas acusaciones y Uber, por su parte, decidió correr a Levandowski para disminuir la presión.

Por eso llama la atención que Uber haya decidido cambiar de tecnología a estas nuevas unidades LiDAR, desarrolladas por Velodyne. Aun así Alden Woodrow aseguró que este cambio no tiene nada que ver con la demanda de Waymo y que esta era la mejor opción para que los camiones tomaran decisiones más acertadas de acuerdo con su entorno.

Por último, Woodrow mencionó que actualmente están probando los camiones en San Francisco y sus alrededores, por lo que los habitantes de aquella ciudad los verán pasar muy a menudo.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising