Entretenimiento

Tencent limitará las horas que los niños pueden jugar Strike of Kings en China

La compañía ha tenido que tomar varias medidas para combatir la adicción a los videojuegos en China

Tencent, una de las compañías de Internet más grandes de China y, por lo tanto, del mundo, reveló que implementará un sistema que limitará el tiempo que los menores de edad pueden jugar su popular juego móvil Strike of Kings. A partir de hoy, cualquier jugador menor de 12 años sólo podrá jugar una hora al día, mientras que los jugadores de 12 a 18 años tendrán 2 horas disponibles.

Este sistema de control fue diseñado para calmar a los padres de familia y a los maestros, quienes han expresado gran preocupación por el nivel de adicción tan alto que el juego ha alcanzado últimamente. Actualmente, Strike of Kings es el juego más popular en China, con 163 millones de usuarios mensuales en mayo de este año y, según Reuters, aproximadamente 25% de esa cifra (40 millones) son menores de 19 años.

Hace unos meses, Tencent implementó un sistema de registro que utiliza nombres reales, para prevenir que los niños se salten las medidas de seguridad y las reglas de uso, además, la compañía lanzó otro mecanismo de prevención de adicciones, mediante el que cualquier jugador que pase una cantidad poco razonable de tiempo jugando Strike of Kings es banneado automáticamente del juego.

Como ya mencionamos, Tencent es actualmente el desarrollador de juegos móviles más grande y popular en China, un mercado en el que se calcula que la industria de juegos móviles generará $14.6 mil millones de dólares este año. Tencent ganó aproximadamente $1.55 mil millones de dólares gracias a su división de juegos móviles tan sólo durante el último trimestre de 2016, en parte gracias a que adquirió a Supercell, el desarrollador del súper popular juego Clash of Clans.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising