Tecnología

La FAA considera un sistema de identificación remota para drones en EUA

Se busca que los drones transmitan información del dueño de manera remota cuando las autoridades lo requieran

La FAA sigue luchando para encontrar la mejor manera de regular el uso de drones en Estados Unidos, especialmente para asegurar un uso responsable y seguro. Hace unos días, se celebró la primera reunión de un comité formado para llegar al fondo del asunto, en el que se incluyen representantes de la Policía de Nueva York, Amazon y Ford. Durante la reunión, uno de los temas que se discutió que la creación de un sistema que permita identificar a los drones registrados desde el suelo ya que, obviamente, cualquier número de identificación es prácticamente invisible mientras el drone está en el aire.

Cabe señalar que esta solución sería ideal para drones comerciales, sin embargo, como una corte ordenó cancelar el requerimiento de registro de los drones de uso personal hace poco, este sistema de identificación remota no funcionaría con todos los drones. Aparentemente, el Congreso está trabajando para restaurar el requerimiento de un registro obligatorio para cualquier tipo de drone, lo que sería clave al tratar de ligar un drone con su dueño de manera remota.

Los drones se han vuelto muy útiles para los traficantes
Los drones se han vuelto muy útiles para los traficantes

Esta necesidad de identificación proviene, principalmente, de los reportes que ha habido acerca de tráfico de drogas hacia el interior de prisiones y otros delitos de contrabando que se han realizado utilizando drones y al descubrimiento de que muchos de ellos tienen software que los habilita a volar incluso a través de zonas restringidas y con rejas virtuales.

La idea de identificación remota ya tiene varios meses dando vueltas. DJI, los creadores de los populares drones Phantom, propusieron la creación de un framework de identificación electrónica para todos los drones, mismo que daría a las autoridades información referente al dueño cuando fuera necesario. La propuesta de DJI involucra utilizar la tecnología de Radio que casi todos los drones incluyen, para transmitir datos como locación y número de registro.

Si quieres saber más acerca de cómo utilizan drones para contrabandear porno y drogas a las prisiones, da clic aquí.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising