Entretenimiento

Palmer Luckey está donando a una app que rompe la exclusividad de juegos de Oculus Rift

Revive permite que los usuarios del visor VIVE, de HTC, jueguen cualquier juego exclusivo de Oculus

Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus VR, siempre ha expresado que, en su opinión, todos los juegos de VR deberían poder ser jugados en cualquier visor, por lo que siempre estuvo en contra del bloqueo de plataforma de los juegos exclusivos de Oculus Rift. Luckey abandonó Facebook hace meses, aparentemente después de la controversia que su apoyo a la campaña de Trump causó, pero el ex directivo parece no estar listo para separarse por completo del mundo de la realidad virtual. Nuevos reportes indican que Luckey está donando $2000 USD al mes, a través de Patreon, para Revive, una herramienta que permite que los dueños de un visor Vive, de HTC, puedan jugar los títulos exclusivos para Oculus Rift.

“Como algunos de ustedes sospecharon el repentino salto extremo en la cantidad de donaciones se debe, de hecho, a Palmer Luckey. Quiero agradecerle por esta contribución y por todo lo que ha hecho por la comunidad de la realidad virtual en su totalidad.”, Palmer Luckey.

El software de Revive fue creado en respuesta a la exclusividad de títulos de Oculus Rift, que sólo funcionaban con este visor y que pueden ser adquiridos a través del a tienda de Oculus. Hasta el anuncio de esta limitante, la comunidad de entusiastas de la realidad virtual contaba con que todos los juegos se podrían jugar en todo el hardware, como una manera de promover la innovación en esta industria. Sin embargo, también es cierto que Oculus financió muchos de esos juegos, por lo que éstos no hubieran existido sin su apoyo económico directo, así que tiene sentido que la compañía buscara tener una exclusividad.

Originalmente, Facebook, empresa matriz de Oculus VR, instauró una revisión de hardware para confirmar que los juegos se estaban utilizando en un Oculus Rift, sin embargo, los desarrolladores de Revive crearon un crack para el DRM de Oculus, así que Facebook eventualmente retiró la revisión de hardware y Revive retiró su crack de DRM.

Ahora, cualquier dueño de un visor Vive puede jugar títulos de Oculus utilizando Revive y, si Facebook no ha hecho mucho ruido al respecto, quizás se deba a que los usuarios aún tienen que adquirir estos juegos a través de la tienda de Oculus, por lo que la compañía sigue ganando dinero. En cuanto a Luckey, a pesar de que el movimiento se puede apreciar como un intento por dañar a Oculus, realmente es algo que va completamente con su filosofía en lo que respecta a la libertad de uso de los juegos para realidad virtual.

Si te interesa saber mas de Palmer Luckey, tal ves te interese leer acerca de cómo quiere ayudar a Trump a levantar un muro virtual entre México y Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising