Tecnología

Elon Musk completó la primera sección de su túnel para automóviles en Los Ángeles

The Boring Company está demostrando que tiene la tecnología para hacer el proyecto realidad

Elon Musk, el CEO favorito de chicos y grandes, anunció que The Boring Company ya comenzó a cavar el primero de los túneles que Musk desea construir debajo de Los Ángeles, para transportar vehículos de manera automática entre 2 puntos y reducir el infame tráfico de la ciudad. Musk reveló la noticia vía Twitter, revelando que Godot (el nombre de su primera excavadora) acababa de completar el primer segmento del túnel de prueba en esta ciudad. Cabe señalar que, hasta hoy, no quedaba muy claro cuánto tiempo tardaría Musk en convencer a las autoridades a permitirle extender la operación de los túneles de prueba más allá del estacionamiento de SpaceX, otra de las compañías de Musk.

La promesa de los túneles de The Boring Company ha causado mucho revuelo durante los últimos meses y Musk se ha encargado de extender la idea por las redes sociales, mostrando fotografías y videos del concepto y ofreciendo anuncios por cada logro y paso hacia adelante que da con el proyecto. En mayo, Musk compartió un video en el que podemos apreciar el concepto de sus túneles, en los que los vehículos bajan por un elevador desde la calle y son colocados en plataformas móviles, que avanzan automáticamente por los rieles de los túneles a velocidades cercanas a 200 km/h.

Durante la odisea que ha sido este proyecto, Musk ha recibido el apoyo de sus fanáticos y el rechazo de los opositores, quienes piensan que el concepto de utilizar estos túneles para aliviar los congestionamientos es sólo un sueño ridículo. Lo interesante es que Musk parece estar dispuesto a demostrar que, por el lado técnico, el proyecto no tiene nada que temer y que realmente son las regulaciones y los permisos los que amenazan con frenar el progreso.

Por el momento no se sabe a qué acuerdo podría haber llegado Musk con la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, sabemos que hace unas semanas se reunió con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y el funcionario demostró estar interesado en el proyecto. Según los planes de Musk, el primero de estos túneles correría de LAX, el aeropuerto de Los Ánglees, hasta Culver City, Santa Monica, Westwood y Sherman Oaks. El resto de la zona sería añadido a la red de túneles posteriormente.

Si quieres saber más de este increíble proyecto te recomendamos leer esto: Elon Musk presentó un increíble proyecto de túneles de transporte automático

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising