Guías

¿Cuál es la diferencia entre audífonos in-ear, on-ear y over-ear?

Existe una gran variedad de audífonos en el mercado, pero ¿cuáles son los que más te convienen?

Actualmente, el mercado ofrece una gran cantidad de audífonos diferentes, categorizados en tres grandes grupos: in-ear, on-ear y over-ear. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Es así que este artículo pretende resolver esta pregunta de manera breve y concisa, sin demasiados parámetros técnicos. Esto para que el usuario tenga más conocimiento acerca de cuál tipo de audífonos es el que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Alrededor, sobre o en el oído?
¿Alrededor, sobre o en el oído?

In-ear

Los audífonos in-ear, también conocidos en español como intraaurales, intraauditivos o intraauriculares, son aquellos que se meten en el oído. Sus principales características son su pequeño tamaño, lo que resulta en gran portabilidad. Es decir, los puedes llevar a todos lados. Además, al estar dentro del oído no filtran el sonido al exterior. Sin embargo, la calidad de su sonido no es muy elevada, debido a su compacto tamaño y no bloquean una gran cantidad del ruido exterior. Algunos de estos audífonos suelen ser equipados con unas almohadillas para aumentar el aislamiento acústico, aunque esto a veces resulta en menor confort para el usuario. Este tipo de audífonos suelen ser los más económicos y resultan una gran opción para los viajes cortos, cuando se busca discreción y no se requiere de un gran aislamiento acústico. Un buen uso podría ser cuando sales a correr/caminar o andar en bicicleta, pues recordemos que el aislamiento de ruidos externos podría ser peligroso al realizar este tipo de actividades con audífonos. En general, cualquier actividad que implique el movimiento del usuario podría ser complementada usando este tipo audífonos, pues su diseño es compacto y portátil.
Quizás te interese: Los mejores audífonos in-ear inalámbricos

On-ear

Los audífonos on-ear son conocidos en español como supraaurales y están diseñados, como su nombre en inglés lo indica, para utilizarse sobre el oído. Es por eso que este tipo de audífonos suelen ser acompañados de una diadema que los sostiene en su lugar. Entre las ventajas que ofrece este tipo de audífonos se encuentra la portabilidad, aunque es verdad que no cuenta con un tamaño tan compacto como los audífonos in-ear, estos audífonos no son tan grandes y tan estorbosos. Su tamaño es más grande que los audífonos in-ear, por lo que ofrece una mayor calidad de sonido, son ideales para los viajes largos o para actividades que no requieran gran movimiento por parte del usuario. También suelen ser una gran opción para los viajes constantes, por ejemplo en las ciudades o en los viajes rápidos que no permiten llevar algo muy estorboso. Además, sus precios no suelen ser demasiado elevados para el consumidor promedio. Una de las mayores desventajas que presenta esta categoría es que, por su diseño sobre la oreja, no son muy buenos para tapar los ruidos exteriores, por lo que su aislamiento acústico es bastante limitado. Otra desventaja es que no suelen ser muy cómodos y a veces hasta resbaladizos.

Over-ear

Los over-ear son conocidos en español como audífonos alrededor del oído o circumaurales. Esta categoría es definitivamente la que ofrece una mayor calidad de sonido, aunque hay que sacrificar algunas cosas para utilizarlos. La principal cualidad de estos audífonos es que cubren la oreja completa, por lo que suelen ser —dependiendo el fabricante— bastante cómodos y agradables para el oído.También suelen contar con un diseño de diadema. Su gran tamaño le permite incluir componentes de mayor calidad, los cuales mejoran los bajos, los medios y los graves. Además, al tapar la oreja completa, este tipo de audífonos ofrece un gran aislamiento acústico, lo que eleva la percepción de los pequeños detalles. Sin embargo, esa es un arma de doble filo: su gran aislamiento acústico. De esta manera, utilizarlos durante actividades que implican movimiento podría ser peligroso, como andar en bicicleta o corriendo, pues en dado caso que bloquee los ruidos exteriores casi al 100% podría provocar un accidente. Otra de sus principales debilidades es su tamaño, que al ser tan grande es muy difícil llevarlos a todos lados. Aun así, este tipo de audífonos resulta la mejor opción para los viajes largos, para ver películas o escuchar música mientras estás trabajando o realizando alguna actividad durante la cual no quieres que nadie te moleste y no haya problema alguno si deseas aislarte por unos momentos. Por último, otra desventaja es su precio, pues tal vez sea esta categoría la que ofrezca los audífonos con los precios más elevados del mercado. Aun así, cada centavo que inviertas lo obtendrás en calidad de sonido.

Conclusión

Como conclusión me parece que no podemos determinar que una categoría es mejor que otra o que existen los “mejores” audífonos sino que cada tipo se usa para diferentes actividades y “la mejor opción” es siempre determinada por las necesidades de cada usuario. Sin embargo, me parece que tener más de dos audífonos resulta ideal para el consumidor, uno para cada tipo de situación. Al final, cada quien busca satisfacer sus necesidades personales, por lo que cada usuario determina sus propias conclusiones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising