Apps

Pinterest lanzará verificación de 2 factores para todas sus cuentas

La compañía también pondrá la opción de usar verificación de 2 pasos

Pinterest acaba de anunciar que lanzará verificación de 2 factores, para proteger las cuentas de los usuarios. La compañía reveló hoy en la mañana que se está preparando para lanzar esta nueva actualización de seguridad para todas las cuentas de usuario, dentro de las próximas 2 semanas, para permitir que los usuarios cuenten con una nueva capa de seguridad cada vez que entren.

Esta función operará como en casi cualquier oro lado, los usuarios que la hayan activado, deberán usar su password y un código corto que el sistema enviará por mensaje de texto cada vez que quieran loggearse a la aplicación o a la página web de Pinterest. Como ya hemos mencionado, esta función es un gran apoyo para la seguridad en línea, ya que, incluso si los malandrines informáticos tienen tu contraseña, no podrán acceder a tu cuenta, a menos de que también tengan tu smartphone y, en ese caso, tu cuenta de Pinterest es el menor de tus problemas.

La verificación de 2 factores es la opción más segura disponible actualmente
La verificación de 2 factores es la opción más segura disponible actualmente

Además, Pinterest anunció que también activará una opción para utilizar verificación de 2 pasos, que también añade una capa de seguridad, pero es menos confiable que la verificación de 2 factores. Mediante esta opción, los usuarios deben utilizar su password y un código que llega mediante notificación de la app de verificación de 2 factores Authy. Y sí, es menos engorroso, pero también es menos seguro, así que, cada quien deberá buscar en su alma qué es lo que prefiere.

Este es solo el más reciente caso de un servicio que añade este tipo de seguridad en los últimos años, algo bastante inteligente, teniendo en cuenta como cada día nos enteramos de más y más hackeos y robos de cuenta y de identidad. Entre los servicios que ya han activado este tipo de verificación se encuentran Facebook, Instagram, Apple ID, Twitter, Amazon y Google.

Si te interesa saber más de la verificación de 2 pasos de Apple, te invitamos a leer esta nota.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising