Netflix

El Chapo demandaría a Netflix y Univisión

Uno de los abogados del narcotraficante anunció que están en proceso de presentar la demanda

Esta semana se estrenó en Netflix la serie El Chapo, una historia basada en el que algún día fuera el narcotraficante más buscado del mundo. Sin embargo, pareciera que Joaquín Guzmán Loera no está muy contento con ello, pues uno de sus abogados anunció que ya están pensando en demandar a Netflix y Univisión.

El motivo de la disputa es la serie "El Chapo" basada en la vida del narcotraficante
El motivo de la disputa es la serie "El Chapo" basada en la vida del narcotraficante

José Refugio Rodríguez es el nombre del abogado que comentó que ya están comenzando a revisar los términos para presentar una demanda en contra de Univisión y Netflix por la transmisión de la serie sin contar con la autorización del Chapo o con los derechos de su imagen.

El argumento principal de esta acción legal es que ambas productoras realizaron una historia inspirada en Joaquín Guzmán sin tener el permiso para utilizar su nombre. Además, Refugio Rodríguez añadió que el problema no es únicamente el nombre sino que la serie podría llegar a dañar moralmente la imagen del Chapo, pues la historia se basa en su vida.

Por último, el abogado del Chapo, comentó:

No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas.

Si te interesa, acá puedes revisar el tráiler de la serie El chapo:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising