Tecnología

LG crea la primera pantalla OLED flexible y transparente

Esta pantalla es de 77 pulgadas y cuenta con resolución UHD

Como ya les habíamos contado, LG es la marca más fuerte actualmente en cuestiones de tecnología OLED y hoy esa apuesta se vuelve a confirmar. LG desarrolló una pantalla OLED de 77 pulgadas con resolución 4K, la cual también es transparente y flexible.

Esta apuesta fue apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, país natal de la empresa. De acuerdo con LG, este proyecto tardó 59 meses en completarse.

El objetivo era construir una pantalla transparente y flexible con un tamaño mayor a 60 pulgadas y con resolución UHD. Esto para mantener la ventaja sobre Taiwán y China, sus más grandes competidores comerciales en términos de pantallas. Y es que una empresa con sede en Taiwán, Foxconn, adquirió al gigante japonés Sharp el año pasado por $3500 MDD.

Esta pantalla de 77 pulgadas cuenta con 40% de transmitancia y 80 R de curvatura, o lo quie es lo mismo, esta pantalla puede ser doblada en forma circular con hasta 80 mm de radio.

Con este proyecto, la marca no está apuntando precisamente a los consumidores caseros. Es decir, LG trabajó en alianza con otros fabricantes relacionados a diferentes aplicaciones: escritorios inteligentes, realidad aumentada, señalización digital y hasta las el sector automotriz, para incluir este tipo de pantallas en esas áreas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising