Apps

YouTube recibe más de 1.5 mil millones de usuarios con cuenta al mes

Los televisores son la plataforma de consumo de YouTube que más está creciendo actualmente

YouTube reveló números interesantes durante VidCon. Básicamente la compañía reveló que tiene una enorme ventaja en el mercado de consumo de video en móviles y que su servicio está creciendo a buen ritmo en televisores. El dato más sorprendente es que actualmente, más de 1.5 mil millones de usuarios conectados visitan YouTube.com cada mes.

Y sí, hacer esta distinción es muy importante, esta cifra corresponde sólo a los usuarios que tienen una cuenta de YouTube, por lo que el número total podría ser mucho más alto si contamos a todas las personas que no se logean al sitio para ver videos. En 2013, YouTube anunció haber alcanzado los mil millones de usuarios activos mensuales, pero esta cifra correspondía a todos los visitantes, no solo a los que tienen una cuenta.

Según la compañía, estos usuarios conectados pasan un promedio de más de una hora al día viendo YouTube tan sólo en sus dispositivos móviles. Esto muestra la fuerza que eta plataforma ha ganado en los últimos años y deja claro que los hábitos de consumo están cambiando rápidamente.

“Cuando comparamos esa [métrica] con la TV, la gente, en algunos países como Estados Unidos, ven hasta 4 horas al día, así que pensamos que todavía hay mucho espacia para lograr que la gente vea aún más YouTube.”, declaró Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

En cuanto a los televisores, la compañía reveló que es su plataforma de consumo de más rápido crecimiento, asegurando que el número de personas consumiendo YouTube desde un televisor está creciendo 90% año contra año, algo que se verá beneficiado por el nuevo servicio de televisión de YouTube.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising