Tecnología

Autoridades australianas aseguran que WannaCry infectó sus cámaras de tránsito

El ransomware sigue causando estragos a lo largo del mundo, aunque en menor escala

Como comentamos recientemente, WannaCry, el ransomware que tiró al sistema de salud del Reino Unido y afectó a miles de empresas en más de 150 países en mayo de este año, sigue haciendo de las suyas. Ahora, las autoridades australianas advierten que este malware infectó a más de 55 cámaras de semáforo y de velocidad en el estado de Victoria. Aparentemente, todas las cámaras pertenecen al mismo operador privado, la empresa Redflex.

“Nuestra información en este punto es que un virus informático ha sido detectado, sin embargo, el sistema de cámaras no ha sido comprometido. Investigaremos todos los incidentes reportados por las cámaras de velocidad y de semáforos durante el tiempo en cuestión, como parte del asunto. La integridad del sistema de cámaras no ha sido afectada.”, declararon las autoridades policíacas australianas.

Este ransomware se apodera de las computadoras infectadas y bloquea el acceso a los archivos de los usuarios, quienes deben pagar $300 USD en Bitcoin a los hackers responsables para poder desencriptar su información o, de lo contrario, perder todo lo que se encuentre en su disco duro al momento de la infección. El punto más grave de estos ataques fue a mediados de mayo, cuando una infección masiva se esparció por el mundo y afectó a una gran cantidad de entidades gubernamentales, así como a miles de empresas. El reporte más reciente fue que WannaCry causó el paro de operaciones en una fábrica de Honda en Japón, aunque la tasa de infección ha disminuido a casi 0%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising