Tecnología

El jefe de la división de piloto automático de Tesla abandonará la empresa

Tesla contrató a un nuevo ingeniero que formaba parte del proyecto OpenAI

Chris Lattner, quien pasó gran parte de su carrera desarrollando software para Apple y posteriormente abandonó a esta empresa para trabajar en Tesla, anunció que dejará su puesto dentro de la compañía de Elon Musk. Este movimiento fue anunciado por Lattner vía Twitter, unas horas después de que Tesla confirmará la contratación de Andrej Karpathy como su nuevo director de inteligencia artificial y piloto automático. Karpathy era uno de los investigadores de OpenAI, un proyecto enfocado en mejorar los esfuerzos para avanzar la Inteligencia Artificial creado por Elon Musk y otros empresarios importantes de Silicon Valley

“Resulta que Tesla no es un buen lugar para mí. ¡Estoy interesado en escuchar sobre posiciones para un experimentado líder de ingeniería!”, declaró Lattner en su tweet.

Por su parte, Tesla confirmó este movimiento también, asegurando que “Chris simplemente no era la pieza adecuada para Tesla y hemos decidido hacer un cambio. Le deseamos lo mejor.

Lattner se unió a Tesla en enero de este año, con la posición de vicepresidente de software de piloto automático, después de que Tesla lo convenciera de abandonar su posición en Apple, en dónde ayudó a desarrollar el lenguaje de programación Swift. Durante su tiempo en Tesla, Lattner tuvo que ayudar a tratar de reconstruir el software de Tesla sin la tecnología de Mobileye, la empresa que ayudó a desarrollar la primera versión del piloto automático, antes de que Tesla rompiera relaciones con ellos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising