Tecnología

Subastaron una Apple-1 funcional en $355 mil dólares

Esta pieza histórica incluye su motherboard original

La semana pasada, la casa de subastas Christie’s de Nueva York subastó una Apple-1 de 1976, la primera computadora creada por Apple Computers. Este histórico equipo informático, que por cierto era completamente funcional, fue adquirido por un coleccionista por la nada despreciable cantidad de $355,000 USD.

La Apple-1 subastada no tenía su armazón original
La Apple-1 subastada no tenía su armazón original

Este equipo fue la primera computadora personal creada por Apple, diseñada y construida a mano por Steve Wozniak y por Steve Jobs en la mítica cochera de Jobs. Aunque esta Apple 1 no incluía su armazón, ni su fuente de poder, es la primera que incluye su motherboard original. Esta pieza es precisamente la maravilla tecnológica que distinguió a la Apple-1 de la competencia y básicamente la responsable por el éxito de este equipo. La Apple-1 asentó los cimientos de lo que se convertiría en el ascenso a la cima de la industria de la computación personal de Apple.

Y sí, $355,000 USD son muchísimo dinero para una de las primeras computadoras personales de la historia, sin embargo, este equipo de 1976 es una pieza de la historia moderna de la humanidad y, también es la Apple-1 que se ha vendido más barato en los últimos años. En 2013, una Apple-1 fue subastada por $671,400 USD y otra en 2014 por $905,000 USD. Un detalle interesante es que, originalmente, la Apple-1 fue comercializada por $666,66 USD y actualmente sólo quedan 66 equipos en el mundo… una extraña coincidencia, ¿no lo crees?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir