Tecnología

Texas ya permite explicitamente las pruebas con vehículos autónomos en sus calles

Hasta el momento las pruebas se realizaban porque no estaban prohibidas pero tampoco permitidas

Los vehículos autónomos han estado paseando por las calles de Texas durante un tiempo, realizando pruebas y recolectando datos para sus sistemas. Lo interesante es que estas pruebas se realizaron bajo el amparo de que, en Texas, no había ninguna ley que prohibiera que estas pruebas se llevaran a cabo, pero tampoco había legislación que las permitiera. Afortunadamente, este rubro acaba de quedar completamente aclarado, gracias a que el gobernador Greg Abbott firmó una nueva ley en la que se permiten, de manera expresa, las pruebas con vehículos que operan sin conductor, siempre y cuando estos cumplan con varias condiciones.

Para poder circular, los vehículos autónomos deben obseder las leyes y reglamentos de tránsito, estar asegurados y mantener un sistema de videograbación que capture todo lo que suceda cuando el auto esté en operación. Además, las empresas deben hacerse completamente responsables y hacerse cargo de cualquier problema que pudiera ocurrir. Estos requerimientos realmente no se apartan mucho de lo que se acostumbra, ya que casi todos estos autos tienen sistemas de cámaras incluidas, sin embargo, ayudan a establecer una base.

Este transporte autónomo ha estado ofreciendo viajes a los residentes de Arlington
Este transporte autónomo ha estado ofreciendo viajes a los residentes de Arlington

Un detalle interesante es que los críticos de la tecnología de vehículos autónomos aseguran que los requerimientos son muy laxos, ya que no se obliga a las compañías a mantener a un conductor humano tras el volante, ni siquiera a un operador dentro del automóvil y esto se ha reflejado en que las aseguradoras pidan primas mucho más altas de lo que se acostumbra en vehículos que operan de manera habitual.

La verdadera importancia de este marco legal es que, además de las empresas que ya operan en Texas, como Waymo, la nueva estructura podría ayudar a atraer a otras que pudieran haber estado considerando el movimiento. Y esto es importante, ya que numerosas empresas de tecnología mantienen oficinas en el estado, particularmente cerca y dentro de Austin, además, el clima cálido de la zona resulta ideal para sistemas que todavía no están listos para enfrentar nevadas o climas más extremos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising