Tecnología

Amazon puede evitar que revises precios de la competencia en sus tiendas físicas

La tienda sabrá lo que estés viendo en Internet cuando estés en sus tiendas

Después de haber trabajado durante años para convertirse en uno de los gigantes de las ventas en línea, Amazon está luchando por obtener un lugar, un asidero, en el negocio de las ventas en tienda física. Sin embargo, eso no quiere decir que Amazon vaya a descuidar o a bajar la guardia en lo que a las ventas en línea se refiere. Y para comprobarlo, la empresa acaba de patentar un sistema que le permite controlar lo que sus clientes pueden o no pueden ver en sus celulares cuando están dentro de sus tiendas físicas.

La patente, conocida como Control de Compras en Línea para Tienda Física, describe tecnología que permite examinar lo que una persona está buscando al estar conectada a la red Wi-Fi de una tienda, o sea, la red Wi-Fi ofrecida por dicho establecimiento dentro de sus instalaciones, como las tiendas físicas de Amazon. Utilizando este sistema, Amazon puede determinar si los clientes están tratando de encontrar un producto dentro de la página de la competencia e impedirlo.

Y sí, Amazon podría tomar acciones adicionales además de bloquear completamente el acceso a las páginas de la competencia, por ejemplo, también podría mandar a un empleado a que te aterrorice y te ofrezca ayuda, o, si encuentra que el producto es más deseable en Amazon, entonces sí podría mostrar la información de la competencia. De cualquier manera, el sistema, suena como algo bastante siniestro y bajo.

De cualquier manera, Amazon siempre ha utilizado tácticas para menoscabar a las tiendas tradicionales, llegando, incluso, a desarrollar y lanzar aplicaciones que revisen las diferencias de precio y para adquirir productos en Amazon mientras te encuentras en las tiendas de la competencia, pero ahora, la compañía quiere bloquear justo el comportamiento que ha promovido y con el que ha entrenado a sus compradores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising