Jony Ive se vuelve vicepresidente senior de diseño en Apple

Su cargo le permitirá tomar decisiones acerca del aspecto del software y hardware de la empresa

Un dato que para la mayoría pasó desapercibido durante la presentación de iOS 7 fue el cambio de cargo de Jony Ive, responsable de muchos de los aspectos destacables de cada uno de los dispositivos de Apple.

La carrera de Ive dentro de la empresa, que comenzó en 1992, ha ascendido constantemente: desde consultor y diseñador bajo las órdenes de otros ejecutivos de la empresa hasta el día de hoy, cuando la empresa modificó su posición.

Hace apenas una semana, Ive se desempeñaba como jefe de diseño industrial dentro del gigante tecnológico, pero desde su aparición en el video introductorio a iOS 7, se pudo percibir la diferencia, ya que la parte de “industrial” fue retirada. Diseño industrial tiene la responsabilidad de mejorar el hardware de la compañía, pero el rol de Ive se extendió más allá de ese límite.

El nuevo cargo, que se puede apreciar en el perfil profesional de Ive, lo describe como vicepresidente senior de la empresa, bajo el rubro de diseño. Esto quiere decir que sus funciones se ampliaron más allá de la creación de los dispositivos móviles y de escritorio de la compañía, poniéndolo también al frente de las interfaces de dichos gadgets.

El cambio, que se venía sugiriendo desde hace unos meses, pone a Ive en una posición privilegiada, ya que será responsable del aspecto de todo lo que salga de Apple, tanto de equipos como de sistemas operativos. Al mismo tiempo es peligroso, ya que a pesar de que ha probado ser capaz en muchas ocasiones, no se puede ser infalible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising