Smartphones

5 cosas que el Samsung Galaxy S8 puede hacer y el iPhone 7 no

Si hablamos de innovación, la compañía surcoreana lleva la ventaja

Probablemente, los 2 teléfonos más populares del planeta sean el Galaxy S8 de Samsung y el iPhone 7 de Apple. Las 2 compañías fabricantes tienen años de rivalidad, y siempre intentan probarse una a otra para ver cuál es la que ofrece más innovación para sus productos. Durante los últimos años, sin embargo, el consenso es que Samsung va en franco ascenso mientras que Apple va en descenso. Para ejemplificar esto, te traemos 5 cosas que sí puede hacer un Galaxy S8, pero no un iPhone 7.

Identificación por escáner de retina

Desde hace un par de años, la identificación por medio de huella digital se volvió un estándar en la industria de los smartphones. No obstante, la facilidad con la que se puede falsificar una huella ha llevado a algunos fabricantes a intentar cosas nuevas. Uno de ellos es Samsung, quien ya ofrece la identificación retinal desde su modelo Galaxy pasado. Los rumores dicen que Apple también está trabajando en esta tecnología y la incluirá en el iPhone 8.

Cargar el smartphone inalámbricamente

De nuevo, Samsung se encuentra a la vanguardia en tecnología de carga inalámbrica gracias a que sus dispositivos son compatibles con los diferentes estándares de soporte. Por otra parte, el iPhone 7 no ofrece carga inalámbrica; de hecho, ni siquiera ofrece carga rápida. Los rumores también apuntan a que Apple incluirá al menos una de las 2 tecnologías en su próximo teléfono, gracias a que recientemente se unió al Consorcio de Carga Inalámbrica.

Realidad virtual

Sí, Apple finalmente anunció que está trabajando en realidad virtual, pero aún no se sabe cuál sea la profundidad del proyecto. Por otra parte, Samsung tiene su propio visor Samsung Gear VR, el cual funciona con tecnología del gigante Oculus Rift, tiene mucho contenido, soporte y cada vez tiene un catálogo más extenso.

Usar el smartphone en la computadora

Gestionar los archivos de un smartphone en la computadora no es nada nuevo. Sin embargo, es indudable que es una práctica muy limitada y que deja mucho que desear. Por eso, Samsung presentó su gadget DeX junto con el S8. Básicamente, es una base sobre la que colocas el teléfono y la pantalla de tu PC se convierte en un escritorio personalizado que te permite manejar las funciones de tu Galaxy como si fuera una computadora. Ciertamente, aquí Samsung se lleva un aplauso por su innovación, pues ningún otro fabricante ha hecho nada parecido.

Medidor de pulso cardíaco

Sí, hay bandas fitness cuya función principal es tomar todos tus signos vitales y ofrecerte información pertinente para tus rutinas de ejercicio. Pero, ¿y qué tal si solo quiero tomar mi ritmo cardíaco y nada más para asegurarme de no empezar a sentirme mal si me molesto o me estreso? En el Galaxy S8 solamente tienes que poner el dedo en la parte trasera, mientras que con iPhone tendrías que comprarte un Apple Watch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising