Tecnología

Meta demandó a un exempleado por robar tecnología de realidad aumentada

La compañía asegura que uno de sus empleados robo tecnología para crear su propio visor

La compañía de realidad aumentada Meta, demandó a un exempleado por haber robado secretos industriales, acerca de su tecnología, y estrategias de marketing. La demanda fue interpuesta hace unos días en una corte de California, contra Zhangyi Zhong, ex director del departamento de óptica de Meta, y su nueva compañía, llamada DreamWorld. Según la demanda, Meta cree que Zhong usó su tiempo en la compañía para robar su tecnología, información de su cadena de suministros, métodos de manufactura y se aprovechó de las relaciones de la empresa, así como de la información de inversiones y estrategias de mercado que estuvieron a su alcance.

Con toda esta información, Meta asegura que Zhong creó su propia compañía y su primer prototipo. Zhong laboró en Meta durante 16 meses y renunció en julio del año pasado. Su nueva compañía, DreamWorld, anunció su primer visor de realidad aumentada, llamado DreamGlass, en mayo de este año. Este visor tiene un costo de $350 USD, mientras que el visor Meta 2, de Meta, tiene un precio de $949 USD.

El visor Meta 2
El visor Meta 2

Meta asegura que Zhong pudo crear su prototipo y ofrecerlo a ese precio gracias a toda la información y experiencia que obtuvo durante su tiempo en la empresa. Además, la demanda asegura que Zhong abandonó su puesto citando problemas médicos y fundó DreamWorld en secreto, usando un nombre falso y la operó mediante un intermediario, que podría ser su novia o esposa. Y, usando la información y conocimientos robados, Zhong pudo desarrollar un producto en cuestión de meses, cuando a Meta le tomó años hacer lo mismo.

Parte de la demanda gira en torno al hecho de que Zhong, como ingeniero óptico, no tenía conocimiento ni experiencia para desarrollar otros aspectos de la tecnología utilizada en DreamGlass y que son esos aspectos, los que parecen haber sido robados de MEta

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising