Redes Sociales

Sentencian a tailandés a 35 años de cárcel por insultar a la familia real en Facebook

El hombre tuvo suerte de que su sentencia original de 70 años fuera reducida a la mitad

Las autoridades tailandesas sentenciaron a un hombre a pasar 35 años en prisión, después de que este insultara a la familia real en Facebook. Esta sentencia se ha convertido en la más estricta hasta el momento, basada en las severas leyes contra el llamado lèse-majesté. Este término prácticamente quiere decir violar la majestuosidad, o sea que básicamente es el delito de atacar o agredir a los soberanos de una nación.

Con fundamento en estas leyes, en Tailandia está prohibido criticar a cualquier miembro de la familia real, por lo que, hoy, una corte militar en Bangkok sentenció a un hombre, de 34 años de edad, por el crímen de lèse-majesté, después de que este subiera fotos y videos de la familia real a Facebook. Según iLaw, un grupo que se dedica a seguir los casos de difamación real, esta es la sentencia más severa que se ha otorgado en la historia por insultar a un monarca en Tailandia.

Aparentemente,e sta ley no es muy popular en Tailandia
Aparentemente,e sta ley no es muy popular en Tailandia

Según la legislación tailandesa vigente, los condenados por insultar al rey, a la reina, al heredero o al regente, pueden enfrentar hasta 15 años de cárcel por cada cargo de la ofensa. En el caso de este hombre, cuyo nombre es Wichai (su apellido se omitió para proteger a su familia), sus actividades en Facebook lo llevaron a enfrentar 10 cargos de lèse-majesté. Originalmente, la corte había fijado una sentencia de 70 años, 7 por cada uno de los cargos, sin embargo, redujeron la sentencia a la mitad des pues de que Wichai confesara.

Según el abogado de este hombre, su cliente no apelará el veredicto. En 2015, otro hombre tailandés fue sentenciado a 30 años de cárcel por postear mensajes e imágenes insultando a la familia real en Facebook y, en aquel entonces, había sido la más severa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising