Gadgets

A las nuevas iMac de 21.5” se les puede reemplazar el CPU y la RAM

Perdiendo las garantías, pero esta vez sí es posible mejorar el hardware de la iMac

El pasado lunes, Apple anunció la actualización a su línea de iMacs. Ayer, el equipo de iFixit consiguió uno de estos modelos de 21.5 pulgadas y lo desarmó completamente para encontrar dos buenas noticias: la memoria RAM y el CPU se pueden reemplazar.

Foto: iFixit.com
Foto: iFixit.com

Esto implica que en el futuro, el usuario podría aumentar la cantidad de memoria RAM o incluso cambiar el CPU por uno más poderoso, siempre y cuando cuente con el mismo socket. En otras palabras, el nuevo CPU tendría que ser de la misma gama de Intel Kaby Lake.

Sin embargo, antes de celebrar, es necesario aclarar que cualquier modificación al hardware de Apple implica que el usuario pierda su garantía. Además, el proceso de reemplazo no es sencillo, por lo que NO ES RECOMENDABLE para el usuario promedio. Ahora bien, pensando en el futuro, ya sin garantía, no me parece una mala apuesta tratar de aumentar la memoria y cambiar el CPU por uno más poderoso para aumentar el ciclo de vida de la computadora.

Foto: iFixit.com
Foto: iFixit.com

Para aquellos que no están familiarizados con las políticas de Apple, es importante comentar que esta marca jamás permitiría una computadora actualizable o modular, es decir, cuyos componentes se pueden cambiar o mejorar. Es por eso que esta es una impactante noticia. La razón de esta decisión probablemente tiene que ver con la oferta actual de procesadores de Intel, iFixit nos comparte más detalles al respecto:

Mirando el resto de la oferta de procesadores Kaby Lake, realmente no estamos viendo ningún CPU de escritorio con un encapsulado BGA (Ball Grid Array —matriz de rejilla de bolas—). Tal vez Apple regresó a los CPUs con socket porque eso es todo lo que Intel ofrece actualmente

¿Qué quiere decir esto? Los encapsulados BGA son comúnmente utilizados en los dispositivos electrónicos portátiles, como los iPhones o las MacBooks. La particularidad de este tipo de encapsulados radica en su diminuto tamaño, lo que hace casi imposible reemplazar este tipo de componentes. Casi, porque hay más de algún habilidoso técnico con la capacidad de reemplazarlos, como el buen Louis Rossman.

Foto: iFixit.com
Foto: iFixit.com

Básicamente, lo relevante aquí es que Apple ha decidido no utilizar CPUs soldados en su nueva iMac de 21.5 pulgadas. Esta decisión implica que una mayor cantidad de personas sean capaces de reemplazar sus procesadores por otros más poderosos, perdiendo la garantía, es verdad, pero estoy seguro de que habrá más de algún entusiasta que esté dispuesto a asumir el riesgo con tal de aumentar el desempeño y la vida útil de su iMac.

Después, iFixit continúa:

Pero con la influencia de Apple y sus famosas habilidades de negociación, uno pensaría que ellos podrían obtener un CPU soldado si quisieran. Además está la misteriosa RAM modular…
Foto: iFixit.com
Foto: iFixit.com

De esta manera, iFixit, al igual que yo, creemos que tal vez no fue una decisión fuera de las manos de Apple. Es decir, tal vez —solo tal vez— Tim Cook y compañía por fin están escuchando a sus usuarios. Es así que iFixit pregunta:

¿Han estado escuchando nuestras plegarias Apple?

Foto: iFixit.com
Foto: iFixit.com

Grandes noticias para los usuarios entusiastas y que gustan de hackear o personalizar sus herramientas de trabajo. Sin embargo, es necesario aclarar una vez más que esto NO ES RECOMENDABLE para el usuario promedio, por lo que esta noticia no convierte a las iMacs en computadoras personalizables, al menos no bajo la aprobación de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising