Negocios

Tesla se une a la lista 500 de Fortune al alcanzar $7 mil MDD en ingresos

El precio de la acción de Tesla también alcanzó un nuevo récord histórico

El día de hoy, la revista Fortune actualizó su lista 500, en la que incluye a las empresas que más ingresos generan alrededor del mundo. Una de las debutantes en esta lista fue Tesla, al colocarse en el puesto número 383 al registrar ingresos de $7 mil MDD.

Fuente: Fortune.com
Fuente: Fortune.com

En su reporte, Fortune asegura que gran parte de estas ganancias se generaron gracias a la expansió que Tesla ha tenido en China durante el último año. En 2016, Tesla triplicó sus ventas en China, con respecto a lo realizado en 2015, para alcanzar la cifra de 10,400 vehículos. Este número representa cerca de 13% del total de casi 80,000 vehículos que Tesla vende alrededor del mundo.

Tan solo durante el mes de marzo pasado, Tesla reporto ingresos por $1,100 MDD en China, un incremente que seguramente los impulsó a entrar en la lista de Fortune. Desde entonces, siguen cayendo buenas noticias para la compañía desde China: sus importaciones durante los tres primeros meses de 2017 han duplicado las ventas en aquel país.

Tesla Model S en China
Tesla Model S en China

Aunque es cierto que por el momento Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante en términos de ventas totales, no es descabellado imaginar que en el futuro China podría ser el mercado automotriz más grande del mundo y, por consiguiente, el más grande para los autos eléctricos.

Por último, el precio de la acción de Tesla alcanzó hoy un nuevo máximo histórico: $360 USD. De esta manera, la compañía alcanzó un valor estimado de casi $60 mil MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising