Apps

Uber despidió a ejecutivo que obtuvo historial médico de una mujer violada por su conductor

Ejecutivos de Uber creían que la violación formaba parte de un plan de desprestigio en su contra

Según nuevos reportes, publicados por The New York Times y Recode, Uber enfrenta otro posible fiasco de publicidad. Aparentemente, la compañía despidió a Eric Alexander, el presidente de la división de Asia-Pacífico de Uber, después de que se corrió la voz de que obtuvo el historial médico de una mujer violada por su conductor de Uber en la India.

Hasta el momento, Uber sólo ha confirmado que Alexander ya no trabaja con ellos, sin embargo, si la acusación resultara cierta, podría ser muy dañina para Uber. Un acusado no tiene nada que hacer con las pruebas en un caso criminal en su contra y el motivo detrás de esto es muy sospechoso. Los 2 reportes aseguran que varios ejecutivos de alto nivel, incluyendo a Alexandre y a Travis Kalanick, el CEO de Uber, tenían sospechas de que la acusación de violación fuera real o “completamente auténtica.” Así que, parece ser que Alexander consiguió los documentos, de alguna manera, y los compartió con el grupo.

Shiv Kumar Yadav fue encontrado culpable de violar a una pasajera de Uber en la India
Shiv Kumar Yadav fue encontrado culpable de violar a una pasajera de Uber en la India

Según estos ejecutivos, existía la posibilidad de que el incidente de violación hubiera sido planeado por Ola, el competidor más fuerte de Uber en la India. Luego, los reportes indican que el historial médico de la víctima permaneció cerca de un año en posesión de Alexandre, hasta que otros ejecutivos de Uber lo obtuvieron y “destruyeron la copia de Alexander.” Por el momento se desconoce si alguien, dentro de Uber, todavía tiene el archivo en su poder.

Y de nuevo, no existe ninguna pista acerca de los métodos utilizados por el exejecutivo de Uber para conseguir el historial, sin embargo, varios medios, incluyendo a Recode y a The New York Times, se han puesto en contacto con las autoridades locales. De cualquier manera, este incidente pone de manifiesto que, para los ejecutivos de Uber, la prioridad son los negocios y ni un ataque de esta magnitud parece ser lo suficientemente fuerte como para sacarlos de ese carril. Y sí, después del incidente, Uber tomó ciertas medidas para mejorar la seguridad para sus pasajeros en la India, pero no hizo nada contra Alexander hasta que se corrió la voz de la situación, en un aparente intento por esconder los hechos bajo el tapete. Habrá que ver si la narrativa de Bozoma Saint John es lo suficientemente fuerte como para salvar a Uber de si mismo.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising