Cultura Web

El tráfico generado por bots superó el generado por humanos durante 2016

Esta no es la primera ocasión: en 2012 y 2013 los bots también crearon más interacción en Internet que cualquier otro usuario

El tráfico de internet global generado por bots superó el generado por humanos durante eel año pasado, de acuerdo con lo dicho por Mary Meeker en su reporte anual de tendencias de Internet. Este reporte fue presentado en la Code Conference el pasado 31 de mayo en California.

Mary Meeker. Foto:Asa Mathat.
Mary Meeker. Foto:Asa Mathat.

Sorprendentemente, 2016 no fue el primer año en que los bots —software programado que puede actuar de manera automática— crean más tráfico que los humanos. En 2012 y 2013, los bots también crearon más interacción en Internet que cualquier otro usuario.

Los bots fueron un gran problema en Twitter el año pasado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando los bots a favor de Donald Trump lanzaron 7 veces más contenido que los seguidores de Hillary Clinton. Esto ocurrió durante el tercer debate presidencial.

Imagen: Mary Meeker
Imagen: Mary Meeker

La diapositiva compartida por Meeker también muestra las filtraciones de información que exponen a más de 10 millones de usuarios sigue creciendo. En 2014, hubo 11 filtraciones de ese tamaño, pero en 2016, el número saltó hasta 15.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising