Tecnología

Develan un tren autónomo que sigue líneas pintadas sobre el asfalto en China

Este vehículo puede ir sin conductor a una velocidad máxima de 70 kph y transportar hasta 500 pasajeros

El primer tren sin vías ha sido develado en Zhuzhou, en la provincia de Hunan en el centro de China. Este tren autónomo, el cual mide 30 metros de largo, es parte del sistema de rieles express inteligentes que ha sido desarrollado por la empresa CRRC Zhuzhou.

El tren sin conductor cuenta con ruedas de goma en lugar de rieles. Equipado con sensores, este tren puede leer las dimensiones de las calles y planear su propia ruta. De hecho, es casi como tener rieles virtuales para el tren.

La forma futurista de este vehículo de transporte público se puede mover de manera 100% autónoma a una velocidad máxima de 70 kph y cargar hasta 500 pasajeros. Además, ofrece nuevas opciones para calmar un poco las presiones de un nuevo modelo de transporte.

Así como podría sugerir el color verde con el que han decorado el vehículo, este tren es amigable con el ambiente y funciona con energía eléctrica. Aun así, puede efectuar viajes de hasta 40 km de distancia por carga.

Este tren, al cual han nombrado ART —que significa Rieles Autónomos de Tránsito Rápido (Autonomous Rail Rapid Transit)—, es una iniciativa para ayudar a las medianas y pequeñas ciudades que no cuentan con el presupuesto para instalar un sistema de tren eléctrico con rieles o para instalar sistemas de transportes muy costosos.

Mientras la instalación de un camino con rieles tomaría muchos años y mucha mano de obra, el gobierno de Zhuzhou asegura que las operaciones para pintar una línea de 6.5 km del sistema ART en el centro de su ciudad comenzarán en 2018.

El tren desarrollado por CRRC está hecho de tres vagones, cada uno con una capacidad de llevar hasta 100 personas. En el futuro, un tren de hasta cinco vagones podría llevar hasta 500 personas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising