Gadgets

P.180: un avión con turbohélices gemelas realiza su primer vuelo

Esta aeronave fabricada en Italia ya está realizando viajes en Estados Unidos

El más reciente Piaggio Avanti P.180 con turbohélices gemelas fue fabricado en Italia y ya está volando por los cielos estadunidenses. Esta aeronave fue recientemente entregada en el aeropuerto John Wayne de Orange County, en California.

El avión P.180 es conocido por su desempeño aerodinámico, pues cuenta con una configuración de tres superficies elevadas. Este diseño permite que el ala principal se ubique hacia atrás del fuselaje, mientras un ala más pequeña se coloca en la nariz del avión, a la que también se le conoce como canard y permite una mayor elevación y eficiencia. Una tercera ala está monada en la cola.

Esta configuración que incrementa la aerodinámica, combinada con un sus poderosos motores de turbohélice, permiten que el avión alcance velocidades de hasta 793 kph durante viajes de hasta 3000 kilómetros.

La tercera generación del P.180 fabricado por Piaggio, es más silencioso y más eficiente en cuestiones de consumo de combustible que sus predecesores, además de que su servicio de apoyo en red también ha sido mejorado.
Ahora, este avión cuenta con hélices con forma de cimitarra, lo que le permite aumentar su desempeño. También añadieron más sistemas de seguridad y mejoraron las opciones de confort en la cabina interior.

Con un techo que se eleva 1.75 metros de altura, el interior personalizado tiene espacio suficiente para llevar hasta ocho personas. Los asientos están forrados con piel firmada por Iacobucci y son muy parecidos a los que se encuentran en los autos, se pueden reclinar completamente y también se pueden girar.

El resto de la cabina interior se completa con mesas plegables, iluminación individual ajustable, espacio para equipaje adicional y hasta conectividad para smartphone. El nivel de ruido está bastante restringido, por lo que los pasajeros no deben preocuparse por disfrutar y de un silencioso ambiente de viaje.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising