Startups

Un auto volador podría encender el fuego olímpico en Tokio 2020

La startup Cartivator, apoyada por Toyota, hizo una demostración este fin de semana en Japón

Un grupo de ingenieros, apoyados por Toyota, hicieron una demostración de un auto volador este sábado. Esta máquina podría ser la encargada de encender el fuego olímpico en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en 2020 en Tokio.

Foto: REUTERS/Kwiyeon Ha
Foto: REUTERS/Kwiyeon Ha

Cartivator, una startup que reunió a 30 ingenieros, entre ellos algunos jóvenes empleados de Toyota, comenzó a desarrollar este auto volador llamado “SkyDrive” en 2015 con la ayuda de crowdfunding.

El director de Cartivator, Tsubasa Nakamura, dijo que mientras el automóvil se encuentra en etapa temprana de desarrollo, el equipo espera conducir el primer viaje de su auto volador tripulado con humanos a finales de 2018.

Durante la demostración, el modelo actual fue capaz de despegar y flotar sobre la tierra por unos cuantos segundos. Nakamura aseguró que el diseño necesita más estabilidad para que el prototipo sea capaz de volar distancias más largas y lo suficientemente altas para llegar al pebetero.

Foto: REUTERS/Kwiyeon Ha
Foto: REUTERS/Kwiyeon Ha

Los ingenieros de Cartivator están apostando a hacer de su auto volador el vehículo eléctrico más pequeño del mundo, el cual podría ser utilizado en pequeñas áreas urbanas. Ellos esperan comercializar su auto para 2025.

Por último, el mes pasado, Toyota y un grupo de sus compañías firmaron un acuerdo para invertir 42.5 millones de yenes (aprox. $385,000 USD) en este proyecto durante los próximos tres años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising