Mundo

La India alimentará sus grandes puertos con energía sustentable

Granjas solares y de viento proveerán 200 megawatts de energía eléctrica a sus astilleros

Esta semana, el gobierno de la India anunció que los doce grandes puertos con los que cuenta cambiarán su fuente de energía a fuentes renovables. Esto convierte a India en el primer país que obliga a todos sus astilleros a operar con energía eléctrica generada a partir de tecnología solar y de viento.

Puerto Jawaharlal Nehru, cerca de Mumbai
Puerto Jawaharlal Nehru, cerca de Mumbai

De acuerdo con un reporte del Economic Times, el gobierno instalará plantas solares y de viento de 200 megawatts en los grandes puertos para 2019.

Alrededor de 75% del total de la energía será generada por los paneles solares y el resto a partir de los molinos de viento. Si esto resulta favorable, las autoridades creen que es posible expandir esta capacidad para alcanzar 500 megawatts en los próximos años.

Un integrante oficial del gobierno, quien no quiso ser identificado, comentó al respecto:

Estos proyectos de energía renovable ayudarán en la reducción de las emisiones de carbón y nos llevarán a mejorar el ambiente alrededor de los puertos

Por último, este proyecto no es nada barato, pues las estimaciones indican que se invertirán hasta $77.6 MDD.

Esta apuesta fue diseñada para reducir las emisiones de carbón y compensar el costo de pagar por energía eléctrica a la red nacional. Además, esto continúa la misión del gobierno para incrementar las fuentes de energía renovable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir