Tecnología

Científicos crean shorts que te ayudan a correr más rápido

Este exosesqueleto incluye actuadores que intensifican el poder de tus músculos

Un grupo de científicos de Harvard crearon un par de shorts que pueden ayudar a un corredor a reducir el costo metabólico de correr hasta en 5.4%. Este invento incluye actuadores que apoyan a los músculos de la pierna y la cadera, añadiendo fuerza y tensión a los mismos, conforme estos son activados. Según el grupo de desarrolladores, el uso de estos shorts puede disminuir aproximadamente 18 segundos al tiempo promedio por kilómetro en un maratón.

“Nuestro avance propine un cambio de paradigma hacia el concepto de que imitar nuestro actual entendimiento de la biología no es necesariamente óptimo cada vez.”, aseguran los desarrolladores. Y es que, los actuadores de sus shorts no se activan en el momento en el que la cadera se extiende en su totalidad al correr, sino que lo hacen un poco después y esa técnica duplicó la efectividad de dispositivo.

Los investigadores aseguran que seguirán probando distintos perfiles para los actuadores a lo largo de su investigación. Cabe señalar que estos shorts fueron desarrollados como parte de un estudio fundado por el programa web DARPA Warrior, Samsung, the Wyss Institute, la escuela de Ingeniería de Harvard y la National Science Foundation.

“Nuestra meta es desarrollar un sistema portátil con una buena proporción entre poder y peso, para que el beneficio de usar el traje compense en gran medida el costo de usarlo. Creemos que esta tecnología podría aumentar el rendimiento de los deportistas recreativos y/o ayudar con la recuperación después de una lesión."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising