Mundo

Desconectan el internet en Etiopía durante los exámenes nacionales

Esta medida podría venir por parte del gobierno para evitar las filtraciones

Ayer, 31 de mayo de 2017, los usuarios de internet en Etiopía despertaron sin conexión, en gran medida gracias a los exámenes nacionales del décimo grado. Lo anterior de acuerdo con un post hecho en el blog de Moses Karanja.

Karanja es un politólogo que trabaja con las tecnologías de la información y de la comunicación y actualmente es investigador en la escuela de derecho de Strathmore, en Nairobi, Kenia.

Los intentos para conectarse a Internet por parte de los usuarios en Etiopía a través del protocolo VoIP fallaron. Sin embargo, las conexiones internacionales hechas a través de GSM fueron exitosas. Los residentes confirmaron la interrupción de la conexión a Internet, aparentemente ocasionada por rumores de una filtración del examen.

El año pasado, un grupo de activistas filtraron los resultados de los exámenes nacionales del 12º grado en aquel país. Esto resultó en una llamada a posponer los exámenes debido a un cierre en una escuela situada en el estado de Oromia.

En esta ocasión, el gobierno parece haber tomado cartas en el asunto y posiblemente fue el encargado de esta desconexión nacional, como medida preventiva.

Esta es la tercera vez que las fronteras digitales de Etiopía sufren una abrupta desconexión. En julio de 2016, el gobierno bloqueó una significativa cantidad del tráfico después de que los exámenes de admisión a la Universidad fueran publicados en línea. Después hubo otra desconexión en agosto de aquel año.

Esta medida se está volviendo cada vez más popular en el continente africano, pues Argelia también bloqueó el acceso a redes sociales en junio del año pasado, luego de un intento para evitar las trampas en los exámenes escolares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising